Efecto cine Final cut

Hace un mes me he comprado el final cut para el montaje de un videoclip y me he dado con un muro al intentar darle el efecto cine a mi video. Me gustaría dar más color al video como hacen en los videoclips americanos y he estado buscando plugins para ello pero son super caros y al ser final cut no puedo ni hacer pruebas ya que con las demos te hacen cosas raras. Me gustaría saber si hay alguna forma de dar ese efecto sin pagar por un plugin y sino hay más remedio que pagar recomendarme un plugin para ello. El efecto que quiero conseguir es algo parecido a cine o darle más color como los videoclips americanos.

1 respuesta

Respuesta
Pues bien; para lograr ese deseoso look de film que a todos nos gusta basta con seguir una serie de pasos que te daré a continuación:
Lo que tengo acostumbrado hacer primeramente es desentrelazar el video; para después cambiarlo a 24fps si es que se ha grabado a 30fps, después utilizo un programa llamado After Effects, con el cual abro el mismo video 2 veces; en uno aplico un efecto de "desenfoque" o "blur", y al otro un efecto de "ruido" o "noise", luego junto los dos videos en la misma composición y a uno de ellos aplico una opacidad de entre 50 y 75%. Después, en Final Cut o Adobe Premiere (en mi caso), dependiendo el contenido del video cambio el color; es decir, si en tu video clip hay drama, basta con darle un tono azulado, si es alegría un rojizo, o bien si hay acción un verdoso, etc.
Finalmente, basta con dar el formato widescreen si así lo deseas, o bien no hará falta si tu cámara graba en ese formato. Entre todos los pasos trata de evitar la compresión del video, ya que pierde dramáticamente su calidad a menos hasta que lo conviertas a DVD. Espero haberte sido de ayuda; recuerda que siempre es bueno romper las reglas si el resultado es satisfactorio. Hasta la próxima.
Gracias por contestarme eres muy amable. Si ya me habían explicado este proceso pero claro para ello necesitaría el after efect y yo trabajo con final cut en mac y no lo tengo. Y yo creo que tiene que haber algo para hacer lo directamente en el mac y es lo que me gustaría saber antes de recurrir al after. Mi video tienes muchas tomas y a lo largo de video se van mezclando es decir que hay partes de acción, partes tristes y partes alegres como tu dices. Y en realidad necesito dar una textura a cada una de esas partes ya que hay fundidos y todo y claro si lo hago con el video entero ya no puedo hacerlo en cada toma y si me dedico ha hacerlo en cada toma vamos puedo llegar a viejo tomas de 3 segundos imaginate. ¿La idea es buscar una extura capa o plugin o efecto para añadir a todas las tomas de acción luego a todas las tomas de alegría otros y así y eso ha de ser con el final cut. Realmente no hay ningún plugin que haga ese efecto directamente? Gracias
Ok ok; primeramente disculpa que haya tardado en contestarte, pero pensé que ya había resuelto tu problema je je. Bueno, pues creo que al final de cuentas tendrás que pagar por el plugin que deseas, uno que te puede servir muy bien es el CineLook que puedes ver en la dirección: http://toolfarm.stores.yahoo.net/dici2.html o bien, ¿puedes escribir en google? ¿CineLook?, algo que a mí no me gusta de utilizar este tipo de plugins es que hacen lo que se les da la gana, ya que en varias ocasiones modifican a su manera la calidad de imagen; pero si no hay de otra puedes echarle un vistazo a esta herramienta que por más es de buena ayuda;