¿Cómo se divide la pantalla e 4 subpantallas y cada una de ellas con imagen distinta en premier 6.0?

Perdona que abuse de tu confianza. ¿No sabrías por casualidad como se hace con el premier 6.0 para dividir la pantalla en 4 subpantallas y que en cada una de ellas salga una imagen distinta?
Y subdividir una pequeña pantalla en la parte superior,? COmo hacen en los telediarios que sale la información en una pequeña pantalla superior en el lado derecho! ¿Me explico?
¿Sabes hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que poner el video que quieres poner en pequeño en la pista de video2. Luego clica con el botón de la derecha y escoge una opción que dice: Video Options.. después Motion... aparece una ventana donde puedes modificar el tamaño (zoom) y la posición en la pantalla. Tienes que poner el mismo valor para el punto inicial que para el final es no se movería. Otra cosa que también puedes hacer es clicar en el triangulo que hay al lado de Video2, aparece un linea roja que te permite modificar la opacidad de la imagen de tal manera que puedes hacer que aparezca y se vaya de manera suave.
Respuesta
Bien, atento:
- Debes crear 3 nuevas pistas de vídeo adicionales: Timeline/add video track (hasta crear tres más).
- Sitúas cada vídeo en cada una de las pistas, osease 4 vídeos en 4 pistas de video. Ok.
- Te sitúas sobre el primer vídeo y con el botón derecho clicas en: Video options/Motion...
Te sale un nuevo panel que debemos configurar, así escrito es un poco complicadillo pero bueno:
1.- Verás un barra que pone TIME y se desplaza continuamente una flechita de izquierda a derecha, bien, verás también un cursor al inicio, pues lo primero es presionar un botón que pone CENTER, después sitúas el cursor de la barra TIME al final de esta barra, clicando al final de la barra (100 %) y después otra vez center, con lo que conseguimos que el vídeo no se mueva. NOTA: también puedes seleccionar START o END en el gráfico superior de la derecha.
2.- Ahora en las dos posiciones START y END, donde seleccionaste CENTER, debes indicar en ZOOM: 50 % (abajo en el centro), verá como el vídeo ha quedado reducido a la mitad.
3.- Ahora solo queda indicar la posición CLICK ON A POINT ABOVE, que para situar este vídeo en la esquina superior izquierda es (-20, -15) más o menos, recuerda que en tanto START como END, sino el video se moverá por la pantalla. NOTA: puedes mover el vídeo desde el gráfico superior derecha, clicando y arrastando...
4.- Ahora debes hacer lo mismo con el resto de vídeos, donde la variación estará en la colocación de los mismos... CLICK ON A POINT ABOVE.
Cuando todo esto lo tienes por la mano es muy sencillo, aunque existen programas que facilitan estas tareas, como AFTER EFFECTS, pero bueno con premiere también se hace..
Mil gracias de nuevo, oye, tengo el after effects, ¿es más sencillo hacerlo aquí?
Saludos
Esta tarea específica sí. Si eres habilidoso con este tipo de programas y lo coges pronto por la manga, verás lo sencillo que es.
Simplemente se cargan los 4 vídeos, los insertas en la pantalla como si se tratase de imágenes fijas, los redimensionas, estableces los tiempos y listo, a renderizar. Eso si, el funcionamiento y la configuración de los parámetros es algo más complicada que en el premiere.
Una vez conozcas el programa, sabrás que tareas llevar a cabo en él, pero si´no quieres complicarte la vida, no lo hagas. En premiere son 5 minutos.