Firewire 1394 o usb

Buenas; me he comprado una cámara digital Sony mini Dv que tiene conexión al ordenador mediante el puerto usb. Mi duda es si la conexión mediante usb ofrece garantías y una calidad buena o es recomendable comprar una firewire 1394. En realidad, ¿cuál es la diferencia entre ambos métodos? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, lamento MUCHÍSIMO el retraso en contestar. Incompresiblemente no he recibido durante un par de semanas notificaciones de nuevas preguntas y tanto tú como otros usuarios habéis estado esperando una respuesta mía sin yo saberlo.
Tu respuesta es muy corta y simple:
- El USB sólo se usa para fotos
- El Firewire (iLink) es el que se usa para el vídeo
Tienes más información en este manual de mi página:
http://www.videoedicion.org/manuales/dv.htm
Vuelvo a reiterar mis disculpas por la tardanza en contestar
Ya me he comprado la tarjeta firewire pero ahora resulta que al instalarla me da un problema: me dice código 10 a la hora de que el ordenador me reconozca el nuevo hardware. ¿A qué puede deberse?
Sé que es vergonzoso que haya pasado un mes sin que te haya contestado, pero al principio no tenía bien configurado mi correo y no me llegaban avisos de nuevas preguntas, y luego he estado liado y dejando las respuestas "para luego", de modo que han ido pasando los días.
Te pido disculpas por ello y espero que, aunque tarde, mi respuesta pueda serte de utilidad.
Ese error sólo puede deberse a dos cosas:
- Fallo en el sistema operativo (lo más probable)
- Tarjeta defectuosa
MI recomendación es que hagas una instalación de Windows LIMPIA, desde cero. Cuando lo hayas hecho pincha la tarjeta. Cualquier version de Windows (desde 98 hasta XP) deben reconocerte la tarjeta automáticamente. Pincha en Mi PC con el derecho y ve a "propiedades" En las opciones del "administrador de dispositivos" deberás verla correctamente instalada. El sistema detecta dichas tarjetas como tarjetas de red, de modo que en XP/2000 también verás la tarjeta como un dispositivo más de red.
Los controladores necesarios se encuentran, como digo, en el sistema operativo, de modo que si algo falla o son dichos controladres, o es la propia tarjeta
Reitero mis disculpas por la tardanza en contestar, y espero que la respuesta ofrecida te sea de utilidad