Grabador de dvd

Quisiera pedirte orientación para la compra de un grabador de dvd pues la verdad no conozco nada sobre las especificaciones que tienen en lo referente a lo que unos son dvdR otros dvdR/Rw , dvd Ram/R/Rw otros con todo esto incluyendo los signos más y menos.Soy Peruano pero estoy viviendo en Japony como entenderás es difícil encontrar información en español.Es por eso que quisiera me des una explicación digerible acerca de estos datos y como se utilizan en forma practica en una edición de video.De antemano gracias por tu ayuda y mil disculpas por lo extensivo de mi pregunta. Atentamente luis

1 respuesta

Respuesta
Pues si que te mueves Luis, pero en Japón tendrás la suerte de encontrar las últimas novedades antes que en el resto del mundo.
Bueno, pues la elección a mi entender sería una grabadora que fuera dual, osea, que grabara dvd+r y dvd-r, Sony DVD+RW/CD-RW DRU110A sería una buena elección, también Ricoh MP5125ADP y también existe alguna otra marca que las fabrica. Quedate con la más rápida, que seguro ya ha salido en Japón, a x6 en grabación dvd+r.
El proceso no te lo puedo explicar aquí, como comprenderás es muy extenso, para ello tienes en http://www.videoedicion.org un manual muy detallado con todos los procesos a seguir.
Suerte.
Gracias por el interés puesto, después de varias consultas y más ahora contu consejo ya tome mi decisión ah gracias también por el enlace de video edición en verdad útil, muy útil, en especial para todos aquellos como yo que aunque nos interesa este tema no conocemos mucho de el. Bendiciones