Formatos

Hola!
Antes que nada debo de advertirte que soy MUY nueva en estas cosas, si te pregunto una barbaridad, habrás de disculparme y, ¿por que no?, orientarme. He estado leyendo de todo esto de edición de video y tengo unas dudas básicas que me están limitando. Por ejemplo, que diferencia hay entre los formatos AVI, MPEG1 y 2, VCD, DVD, etc (ya no recuerdo todos los que he leído).
Mi pregunta va orientada principalmente a que estoy tratando de identificar que me conviene buscar para utilizar los videos en la computadora. ¿Ves qué en el monitor se ven mal y el la televisión bien? Pues por ahí empezó todo, quiero que en el monitor se vean bien y no se si es por formato, por calidad o por que.
Mil Gracias
Respuesta
avi o divx:es lo mejor para ver en el pc, no compatible con dvds de sobremesa.mpeg 1 o vcd:lo más compatible con todos los reproductor pero en calidad un 60 %. Dvd:lo mejor un 100% de calidad.mpeg 2 o svcd:no es compatible con todos los reproductores, buena calidad un 80 %
¿Entonces un video que seguarda en mi computadora como MPEG1 si lo quemos en un CD, se va a ver en un reproductor de DVD para televisión?
Si, grabalo con el nero como video cd. En los primeros dvds que salieron al mercado no se podían ver. Excepto en los phillips, pero en los nuevos dvds no creo que tengas problemas, grabalo y prueba no creo que tengas problemas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para empezar ten en cuenta que lo de los formatos es un mundo, Avi son los ficheros de video de windows, y puedes utilizar un montón de compresores. Dependiendo del compresor que utilices se verán peor o mejor y ocuparan más o menos espacio. MPEG1 y 2 son formatos utilizados para la creación de VCD, SVCD y DVD. Se ven bastante bien y ocupan muy poco espacio.
Para ver los videos en el ordenador hay un formato que no está mal, es el Divx o ocupa muy poco espacio y se ve bastante bien. También es configurable.
Para ver bien video en el ordenador necesitas una buena computadora y una buena tarjeta gráfica.
Si trabajas con video que capturas tu misma, pues una buena capturadora y un buen cableado.
Si quieres te dejo mi messenger y hablamos sobre el tema, por que la pregunta es muy general y como ves las respuestas dependen de muchas variables.
Mi messenger es [email protected]