Ulead Media Studio

Hola israelad, mi consulta es: tengo la AV Master 2000 de FAST y edito con Ulead MediaStudio 5 que es el soft que acompaña. Mi equipo en general es (PIII 733, 256 MB RAM, 18 GB HD UWSCSI2, controladora 160 MB/s, tarjeta video ATI rage Furi xpert 2000 de 32 MB) para hacerte una idea, el S.O. Es windows 98. ¿Por qué cuando a una secuencia (de unos 12 minutos por no cargar mucho) le añado filtros de video (3 o 4) se queda sin memoria? ¿Es normal?. ¿Por qué si al capturar (los 12 minutos) ocupan POR megas al renderizar me aumenta a más del doble (por insertar unas pocas cortinillas)? ¿Es normal usando el codec de FAST de compresión con factores normales?. Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Se te plantea un problema típico, de hecho me suele suceder (disponemos de la misma tarjeta).
Una secuencia de 12 minutos puede suponer en índices normales como me comentas, lo siguiente:
Con una compresión 1:10 y a 2,1 mb/s (es lo que empleo yo) obtienes que cada minuto de vídeo ocupa 125mb (solo vídeo), por lo que 12 min. suponen 1500 mb (1,5 Gb Aprox), a esto le añades el audio.
Pues ni que decir tiene, como se comporta el ordenador ante un paquete de tales dimensiones (la RAM sobresaturada) y el pobre procesador...
Debes tener en cuenta que cuando añades filtros, cortinillas, etc, el trabajo del procesador se multiplica muchísimo, y el resultado en mb aumenta en consecuencia, incluso más del doble, con lo que el vídeo resultante ya estará aproximadamente por los tres gigas.
El códec de Fast te aseguro que funciona perfectamente, no es problema del códec.
De hecho, son tantas las configuraciones, que en cualquier dato mal puesto, puedes provocar ejemplos similares, pero posiblemente sea este el problema. Como consejo personal: trabaja con secuencias de vídeo no superiores a 300 o 400 mb y un radio de compresión que se adapte a tu sistema (unos 3 o3, 5 mb/s no deben darte problemas), el ordenador trabajará más desahogado y a la hora de renderizar irá más ligero. Luego piensa en el espacio extra que necesitarás, tanto de los vídeos originales + el vídeo resultante.