Problemas de sonido al ver videos

Tengo un problema al ver películas de VCD en mi computadora. Se ve bien y se oye, pero con respecto al sonido se escucha el diálogo de los actores a un volumen muy bajo mientras que el sonido de fondo (música, etc) se escucha muy alto. Eso pasa tanto en las películas como en los videos de música. Le he puesto todos los codecs necesarios pero sigue igual. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Como ya sabrás la mayoría de películas en DVD tienen el formato de audio 5.1, eso significa que tienen:
1 altavoz para diálogos
2 altavoces para sonidos y música
2 altavoces para ambiente
1 subwofer para sonidos graves.
En consecuencia cuando se transforma el audio para vcd se codifican principalmente el altavoz de diálogos y los de sonido y música, y se mezclan, pero resulta que el de diálogos tiene un sonido más bajo que los otros dos, y al mezclarlo en un simple stereo resulta evidente la diferencia de volumen.
Fíjate que los equipos con sistemas 5.1, surround, etc tienen volúmenes independientes, con lo que lo pones a tu gusto, pero en el caso oírlo por tv o equipo HI-FI te encuentras con este problema.
Si te sirve de ayuda el programa DVD2SVCD te pasa DVD a VCD y puedes retocar estos parámetros, tienes más info en http://spanish.doom9.org/
Muchas gracias por la buena explicación Adolfo; pero aún tengo algunas dudas ya que no solo ocurre cuando veo VCD (películas o videos musicales en formato VCD) sino incluso cuando veo y escucho videos musicales que he bajado del internet y que tienen formato mpeg. Estos videos musicales los he visto y escuchado en otras compu y se perciben bien pero en mi compu persiste el problema de las palabras bajas frente al sonido de fondo alto. ¿No será algo de la tarjeta de sonido?. Disculpa la molestia al insistir. Gracias
Quizás tengas razón, si tienes una tarjeta tipo 5.1, del estilo de la Soun Blaster Life 5.1 puede que tengas configurado mal el sistema de altavoces, revisa ese tema. Si en cambio tienes una stereo normal puede que notes tanto esa diferencia de volumen a causa de su poca potencia, me explico, lógicamente, si pudieras subir el volumen hasta un límite que escucharas bien el audio, desaparecería el problema. Pero esto último quizás no sea tu caso.
Prueba con la configuración de la tarjeta.