Problemas con Studio 8.

Tengo muchos problemas con el Studio 8 de Pinnacle. Para empezar, tengo un Atlhon 1.6 con 256 de ram y con windows xp montado. La tarjeta capturadora es una Pinnacle Pctv y la uso para capturar desde una vídeo-cámara analógica. El Studio 8 lo actualicé a la versión 8.5.21 desde la página oficial. En teoría la captura va bien y la edición también; pero a la hora de convertir lo editado es cuando empiezan los problemas: siempre hay algún punto del vídeo en el que se queda bloqueado. Lo suele hacer siempre en una transición e incluso con mayor probabilidad sin es un trozo a cámara lenta. Sin embargo con los videos que vienen de prueba he conseguido que lo haga sin problema, lo que me hace pensar que todo el problema está en la captura. He probado a desinstalar todo y empezar de cero, pero nada. Siento haberme extendido tanto pero es que esto me trae de cabeza.
Muchas gracias por vuestra página y un saludo.

2 respuestas

Respuesta
Seria importante saber a que velocidad corre tu disco, y que formato capturas (frame size-frame rate, compresor, etc.)y en que formatos exportas o conviertes tus proyectos.
Respuesta
Sinceramente debería estar ahí para ver que pasa, en todo caso creo que podría tratarse de un problema de codec, eso hace que se genere un archivo un poco pesado y en un sitio con carga de trabajo extra se cuelga. Intenta cambiar el codec, en teoría deberías usar el codec de la placa.
No se como puedo conseguir el codec de la placa. Me han dicho que intente actualizar con el codec del w. media player ultima version y eso me ayudaría. ¿Puede ser?
El codec de la placa se instala cuando instalas los aplicativos de tu tarjeta de captura, estos deben aparecer en el sof que estés utilizando y escoger el codec propio de la placa o tarjeta de captura no un codec universal (estos vienen al instalar el sistema operativo)
Sinceramente estoy un poco perdido con el tema de los codecs; no se como puedo seleccionarlos desde el programa que utilizo; yo pensaba que al instalar la capturadora esto los actualizaba y no necesitaba hacer nada. ¿Exactamente qué debo hacer? ¿Es un fichero que debo copiar o seleccionar? Es un tema en el que estoy perdido y te agradecería mucho que me dieses alguna pista más
Pues si, lo de los codecs es algo complicado, pero la mayoría de tarjetas reconoce de inmediato todos los que tengas instalados en el sistema, si la tarjeta capturadora requiere de un codec especial o propio este se instala al instalar los aplicativos que vienen en el cd de la tarjeta. Instalados estos no debería haber problema.