Foto fija

Cómo puedo extraer una sola foto fija de un archivo .avi con el VIRTUALDUB
Respuesta
Vamos a ver si te explico como sacar un bitmat de la peli que tu quieras:
Abres virtual y cargas el video que quieras
Te sitúas donde quieres sacar el fotograma, y le das a la flechita que indica hacia la derecha (de las que están al lado de frame rate, o sea las los ultimas del panel de mandos de desplazamiento)para indicarle a virtual donde comienza la selección.
Una vez que tienes marcada el inicio, tienes que avanzar un solo frame en la linea de tiempo. Como se hace bien, te vas a los mandos de desplazamiento y le das al sexto empezando por la izquierda (>>) ok.
Habrás avanzado un solo frame, ahora solo queda indicarle al virtual que ese es el trozo que te interesa. Para eso le das a la flechita que indica hacia la izquierda que es la ultima de la barra de desplazamiento.
Bien ya tienes seleccionado un solo frame del video, ahora vamos a pasarlo a bmp.
Le das a file-sabe image sequence...
En filename prefix le pones el nombre que tu quieras
en minimun number o digits borras el cero
en directory le pones el sitio donde quieres que te lo guarde
y listo, le das a ok y te hará un solo bmp con tu imagen del video.
Suerte y un saludo.