Problemas con la studio dc10plus

HOLA, ESTOY TRATANDO DE ALMACENAR VIDEO EN UN CD.
Dispongo de la tarjeta studio dc10plus.
EL ORDENADOR ES DE 1 GHZ, 256 RAM, HD IDE 40 G DMA 100 7200
Tarjeta de video winfast gts.
A la hora de capturar video, se pierden imágenes y va como a tirones.
Al editar el fichero mpeg y recuperar la señal para verla por el televisor, la calidad deja mucho que desear.
Al hacer la prueba del disco duro que se hace en los ajustes de edición me indica que la velocidad máxima es de 6000khz
Me pregunto si es necesario un segundo disco duro.
¿Podría solucionarse el problema con una partición en la que se cargue el sistema operativo y otra el video capturado?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es el disco duro.
Acabo de reinstalar un ordenador para un compañero de trabajo con un DC10 como la tuya y tiene la cuarta parte de potencia (un pentium 2 y 64 mB ram).
Dando 6000kb /s no deberías tener problema, pues es el máximo que la tarjeta puede dar (en su caso le llegó a a dar 10mb/s y 18Mb/s).
Revisa que tengas instalados los drivers para udma, pues si no los tienes estás desperdiciando la velocidad del disco.
Revisa también que el cable de conexión placa base-disco duro sea especial para UDMA-100(tiene el doble de hilos). PUES SIN EL EL DISCO DURO TE FUNCIONARA A 33-MB/S en vexz de a 100.
Intenta hacerte con un disco duro más pequeño y dedicalo a Sistema y programas (en nuestro caso era uno de 10 gb, configurado como master en el primer canal, comfigurando otro de 40 gb como master eln el otro canal, dejando conectado un cdRW al disco de sistema -era el aparato más lento y un DVD al disco de video, por ser también udma, pues la velocidad la bien dictando el aparato más lento de la cadena.)
En tu caso al tener un solo disco, cualquier acceoso al sistema hace que pierdas rendimiento de captura.
En cuanto a la calidad, intenta capturar al máximo de calidad, pues esos 6000 Kb /s te lo permiten (creo que eran 768x576 sin recortar, a 25fps y con una compresión de 3 a 1, aunque si utilizas la característica tv crop, en la tv no lo notarás, aunque en un ordenador puede aparecerte dos franjas negras verticales en los extremos izdo y dcho).
Un saludo y espero que te funcione bien la tarjeta.
Pd (¿Has revisado que no haya conflictos de interrupciones y dos aparatos están intentando acceder a las mismas IRQ's?
Perdona pero tenia mal la dirección mail
Muchas gracias.
Me ha sido de gran ayuda, sobre todo porque la solución esta probada.
Voy a instalar otro disco duro y a ver que tal va.
Saludos.