Unir mpeg

Hola
Bueno paso a relatarle mi pregunta: nunca he trabajado en la edición de video, pero ahora para realizar un trabajo necesito unir una serie de videos en formato mpeg y no se como. Tampoco se con que programa realizarlo. Ademas me gustaría que me recomendase algún programa con su tutorial para editar videos (añadir efectos, sonido...) porque tal vez tenga que utilizarlo en breve.
Gracias de antemano por la atención.
Respuesta
En cuanto uin programa que te recomiende te aconsejo el que utilizo con frecuencia que es el Adobe Premier pero bueno este software no lo puedes descargar de ninugn lado, a lo mejor su versión demo si, pero tienes que comprar uno con licencia, así que te daré una dirección que recomiendo mucho porque a mi me servido para todo en edicíon de video, es :
http://granavenida.com/vcdspain/vcdsp.html
Allí encontraras en la sección download cualquier tipo de programas para edición y compresión de video, que es lo que necesitas, y también en la sección manuales tendrás el manual de cada uno de esos programas, te pido que navegues en esa Web, y entra en utilidades varias, allí encontraras la versión 5.1c del Adobe Premier, y ojo!, no es demo, solo tienes que descomprimir los ficheros, allí también esta el manual, así que bajalo y estúdialo un poco, y ya te ayudare en lo que necesites!
Cualquier otra duda con gusto de atenderte!
Para sacar videos en Mpeg, necesitas un plug-in que se le instala al Adobe Premier, pero primero vamos paso a paso!
Jorge!