Capturadora de video

Hola de nuevo.
Para pasar las cintas de cámara de video VHS-C al ordenador hace falta una capturadora de video. He visto que hay multitud de precios y opciones y no se... Recomiéndame alguna que este bien según tu criterio.
--La cámara de video: JVC del año 1996 tipo de cinta VHS-C
--El PC: ACER 5735Z Dual core 4GB de memoria 500GB año 2011
Tengo Win7
Saludos
Respuesta
¿De dónde eres?
Mira te recomiendo comprar cualquier tarjeta pci o usb dependiendo como lo busques el pci lo tienes que hacer forzosamente en tu pc de escritorio y el usb es compatible con tu laptop, te pondré algunos links de mexico y si puedes comparalos con los de tu país vale, ¿es muy fácil hacer lo que tu comentas solo es reproducir el video y grabar ese programa lo incluye cualquier tarjeta que compres vale?
http://compupartsdepanama.com/img/jpg/87.jpg

Soy de Barcelona.
Tengo un portátil ACER, compraré una capturadora USB. Parece bastante fácil.
¿Qué formato me recomiendas para que se vea más o menos normal y ocupe el mínimo espacio?
El que te recomiendo es un mpg o mpeg cualquiera es bueno... avi es bueno pero es un poco más pesado.. checa cualquiera de los 2.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las capturadoras de video, no son tan complicadas como otras partes sueltas para la pc. Básicamente debes fijarte que tengan todas las conexiones que puedes necesitar para trabajar sin problemas.
Yo te recomiendo que lleves tu pc de ser posible y que le hagas una prueba'in situ' antes de comprarla. Haciéndolo así, incluso terminaras con el software instalado y cualquier problema que puedas tener en esos primeros pasos.
Busca una casa comercial que te brinde ese servicio y tendrás un paso adelante.
En cuanto a la tarjeta misma, solo debes asegurarte que tenga todas las conexiones standard. Fuera de eso, la gran mayoría son iguales, exceptuando claro las profesionales que son más caras.
Yo tengo una que usé un tiempo hasta que grabe todo lo que pude necesitar de mis viejos vhs. Ahora la tengo instalada pero hace tiempo no la uso. En el caso de películas, simplemente las descargo de la internet. La gran mayoría con version DVD o blu ray.
Me agradaría darte marcas, pero ni siquiera recuerdo la mía. Solo compré una que probé y me funcionó. No me costó mucho y yo tampoco tenía planeado gastar tanto, pues sabía que era poco el trabajo que le iba a dar.
Ok. Gracias
Pues he visto varias de 25 o 30€ y veo que tienen las conexiones necesarias, así que probaré una de esas, pues como tú, no le voy a dar mucho uso, solo 7 o 8 cintas VHS que tengo y ya está.
Una cosa...¿a qué formato me recomiendas que se pasen? , para que mas o menos se vea "normal" y ocupen el menor espacio posible. Como la calidad de las VHS-C no es muy buena, no creo que consiga nada del otro mundo convirtiéndolas en un formato "superior", y luego me ocupara demasiado... es una tontería.
Lo primero que debes saber, es que no existe manera que tu video pueda verse mejor de lo que ya está. Simplemente es imposible.
Podrá tener mejor color, borrarse algunas rayas de vejez, pero la calidad será igual o menor.
Lo que debes preocuparte es que salga lo más parecido al original o con algunas ligeras modificacones, como ya mencioné antes. Para ello, el único formato que te permite trabajar sin problemas, es el avi con audio mp3. Prácticamente es universal y no existe un solo programa editor que no pueda trabajar con él.
Te recomiendo que uses el avi con codec Xvid, no le aumentes el tamaño de la pantalla que viene en el vhs (casi seguro 640x480), y procesalo haciendo un 2pass (doble pasada) a un mínimo de 1800kbps de resolución.
En cuanto al audio, a menos que sea un musical y necesites un sonido excelente, te recomiendo el 44100, 128kb cbr. Así te aseguras que no tendrás problemas para trabarlo o reproducirlo incluso en aparatos reproductores dvd con capacidad Divx.
En el caso que tengas un video musical o cualquier otro que necesites gran calidad, puedes intentar el 320kb cbr.
Recuerda que ese video que obtendras, será el video 'madre' y a partir de él, sacaras otros seguramente a DVD o cualquier otro formato que necesites.
No toques el video 'madre' y cuidalo.
Suerte con el proyecto.
L.