Lector de VHS trabado, sólo funciona el cabezal

Lector VHS trabado sólo funciona el cabezal y en el display se vé el signo de la cinta y el número 3 está trabado ahí le he limpiado varias cosas y nada hace poco funcionaba el motorcito de extrae y mete la cinta pero ahora no hace nade

1 Respuesta

Respuesta

Mala señal no funcione el motorcito, puede se haya fundido algo. Eso si como dices, el cabezal y la luz funcionan.

Lo que tienes que ver es si alguno de los brazos de arrastre, previa apertura del reproductor, que es fácil pues serán seguramente cuatro tornillos, que he desarmado muchos aparatos, está torcido, pues suele ocurrir que una mala posición o tirón de la cinta al introducir o sacar, tuerza alguno y no vaya bien.

Así aprovecha para echar un vistazo por dentro, por si hubiese algún cuerpo que obstruya el funciomaniento.

Si no encuentras nada, y sobre todo, si sigue sin funcionar el motor, pues tendrás que llevarlo al servicio técnico.

¡Gracias! Hay un triac que se calienta posiblemente la falla esté ahí, también al abrirlo noté que se cayó un pequeño anillo de plástico que no sé donde va el motorcito que se encarga de meter la cinta bajarla y desplazar los rodillos para llevar la cinta al cabezal dejó de funcionar

El display marca que hay una cinta y el numero 3 parpadea, es como si estuviera trabada en una película pero sin cinta alguna

La única solución es con el aparato abierto, comprobar si alguna pieza está desencajada o torcida, pero es que si el motorcito de entrada y expulsión de la cinta no funciona, hasta que no soluciones eso no servirá de nada.

Habría que ver los movimientos de los brazos que mueven la cinta si son correctos, como te digo, otra cosa, sin ver y manipular el aparato, haciendo pruebas no sabría que decirte.

¡Gracias! El motorcito funcionaba el otro día le limpié un componente que es redondo y gira lo ví en you tube que suele dar el 70 % de los fallos en estos aparatos pero dejó de funcionar, voy a sacar ese triac que se calienta a ver si es que está mal, muchas gracias por contestar,

De nada... es que he tenido varios aparatos reproductores VHS y aunque funcionasen perfectamente, con el tiempo, me gusta desarmarlos, limpiarlos bien y en alguna ocasión que se han estropeado, he conseguido repararlos, pero si se ha fundido algún condensador, eso ya no hay más remedio que reemplazar.

¡Gracias! Los condensadores los veo bien a simple vista no se ven inflamados o estallados que es lo que suele pasar con los condensadores o capacitores esto si lo conozco yo bien, lo que si toco un triac mosfets y noto que se calienta, como he estado liado con otra cosa no lo he podido extraer quizás mañana lo haga, muchas gracias por sus comentarios, un saludo desde las Islas Canarias, vivo en la isla de Gran Canaria

¡Me encantan las Canarias!.. he estado de vacaciones en Tenerife y no me limito a las rutas preestablecidas por las agencias de viajes, sino que cuando hago algún viaje, alquilo un coche y me meto por sitios menos conocidos.

Por otra parte, tengo amigos de un club de senderistas que hacen viajes a las islas menores y me mandan vídeos. ¡Preciosos!.

Espero que lleguen pronto las ayudas prometidas del gobierno y reconstruyáis el desastre ocasionado por el volcán.

¡Gracias!

Si lo arreglas, escribe a ver que ha sido, pues estoy utilizando un lector de VHS para pasar cintas a formato mp4 con un programa, por si tuviese algún fallo igual.

Gracias. Hasta otra.

¡Gracias! Ya di con el problema, un cable plano no se como mandar una foto

No es necesario, con la descripción es suficiente. Si me ocurriera lo mismo, ya revisaría si la conexión está bien o se han aflojado.