¿Programas de edición de vídeo en cine?

¡Hola! Me gustaría saber qué programas se utilizan en el entorno cinematográfico para montaje y post-producción.
Sé que la mayoría son complejos pero me gustaría ir introduciéndome en alguno de los más comunes. Como por ejemplo Avid, que creo que es uno de ellos, pero cuál es el mejor, ¿o al menos el más usado?

1 respuesta

Respuesta
Como programas hay varios pero, siempre depende del equipo que dispongas (hardware) y del tipo de producción.
No hay un programa claramente mejor, depende de muchísimas cosas.
Pero si estas en lo cierto, el Avid es uno de los más usados y es bueno. El Final Cut es otro (solo para Mac) y hay otros más especializados para sonido y efectos. Pro para empezar, esta bien con el Avid.