Edición de vídeos algo rara

Buenas tardes:
Deseo realizar la unión de dos vídeos formato avi como indico a continuación:
1) Sean los vídeos VIDEO1 y VIDEO2, ambos de idénticas características (frames/seg, codecs, etc) y formato 16:9.
2) Mediante VirtualDub u otro programa de edición efectúo un 'cropping' de cada uno de ellos de modo que queden en formato 8:9 (corto los frames verticalmente a la mitad de tamaño).
3) Y después (y esto es lo que no sé como conseguir) deseo juntar los fotogramas 8:9 de VIDEO1 y VIDEO2 y obtener así un nuevo vídeo formato 16:9 en el que en la mitad izquierda de cada fotograma se vayan desarrollando las secuencias de VIDEO1 y en la mitad derecha las de VIDEO2.
Este recurso de la pantalla 'partida' verticalmente donde en cada mitad sucede algo independiente lo vi en una película cuyo titulo no consigo recordar.
¿Alguna idea de cómo y con que editor de vídeo hacerlo?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Esta situación es nueva para mi...
Por lo general, cuando se carga un vídeo en un formato "especial" en un programa de edición usual (Vegas, Pinnacle, Power Director,...), el programa rellena los espacios que "faltan" con fondo negro, para completar el formato estándar.
Lo que tal vez funcione es lo siguiente:
1. En Power Director 8 o 9 definir un nuevo proyecto con formato 16:9
2. Agregar una segunda pista de imágenes incrustadas --hay una por defecto
3. En cada una de estas dos pistas cargar uno de los vídeos en cuestión.
4. Los tamaños se pueden redimensionar proporcionalmente con el mouse, de modo que entre los dos llenen la ventana con formato.
5. Ambos vídeos aparecen ahora incrustados en la pista de vídeo principal --la primera. Normalmente no habría que agregar nada en ésta pero, si fuese necesario, se puede crear una diapositiva --con un programa de dibujo-- con un color (negro, azul, etc) en formato 16:9, agregarla a la pista 1 y "estirar" su tiempo de duración lo que sea necesario.
6. Crear el nuevo vídeo.
¿Funcionará?... Así lo espero.
En cualquier caso te ruego me comentes lo que obtuviste.
De Power Director hay muchos HowTo en la red, de modo que es fácil aprenderlo.