Ayuda en la edición de video

Hola, estoy editando un video en sony vegas, pero resulta que grabe con dos cámaras distintas, unas tomas las realice con una cámara digital con resolución 720p y otras tomas las realize con 1080p. Cuando mis tomas se unen se ve catastrófico el cambio de resolución del video, mientras la primera toma mantiene un formato cuadrado la segunda toma un formato alargado que ocupa toda la pantalla.
¿Existe alguna manera de corregir esto?, o dicho de otra manera, ¿existe alguna manera, digamos, de unificar mis dos resoluciones en 1 sola y que no se vea el cambio en la pantalla?
Espero la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Pues solo hay una.
Es necesario que ambos tengan el mismo tamaño.
En este caso, tampoco puedes elegir.
No es recomendable hacer un upscale de 720 a 1080, por lo tanto, la única opción que te queda es reducir el 1080 a 720. Luego de lo cual puedes unirlo al otro.
Te recomiendo que cuides muy bien al hacer la conversión, pues si usas una resolución muy baja, puede salir el video demasiado pixeleado.
Muy alta, ocupara mucho espacio en disco y no necesariamente se verá mejor.
En caso que tengas o sepas la resolución del original, ponle la misma (si usas la opción 2 pass... mejor aun), copia el audio y luego lo unes con el otro.