Problemas al editar video en una pc

Tengo una pc p4, placa gforce 64mb, 128ram. Tiene una placa pinnacle dc10, captura perfectamente pero al momento de editar se producen lagunas, o espacios en negro, y no encuentro la forma de solucionarlo, para editar uso el Studio8 también de pinnacle. ¿Sera un problema de memoria? Sera muy poco 128, ¿o cuál pensás es el problema? Te agradezco mucho tu atención y espero respuesta, saludos, Juan

3 Respuestas

Respuesta
Bien este problema se debe a que el video se encuentra en área fragmentadas del disco duro, por lo tanto debes de de fragmentar tu disco duro con mucho más frecuencia de lo que seria normalmente, mucho más si estas trabajando con video.
La memoria te ayudaría mucho si tu problema fuera que se detiene la reproducción, pero no estaría por demás incrementar la memoria.
Te pido una disculpa por la demora y espero que mi respuesta te ayude.
Es correcta tu deducción, hice una partición independiente de 30gb instale ahí el software y todo funciono mejor, y también es cierto que necesitamos más memoria, aunque así anduvo bien, gracias! Aunque ya lo había hecho cuando recibí tu respuesta, asimismo es valiosa
Respuesta
Según lo que puedo deducir se parece más a un problema de disco que ram. El ram raras veces gerena problemas como ese, en todo caso, cuando no es suficiente, corta el proceso o te advierte que necesitas más. Me gustaría saber con que tipo de disco rígido estas editando.
Para que tengas en cuenta te enumero algunas diferencias:
Discos ide:
-Para video necesitas al menos uno de 40 gb Ultra DMA para trabajar tranquilo.
-No menos de 7200 rpm.
-Asignar la suficiente memoria virtual al disco.
-En el DMA bilitar la lectura de cache en segundo plano.
-Y usar conexión ATA 100 como mínimo para la transferencia entre disco y motherboard. No menos.
En cuanto a discos SCCI
Estos son los que se utilizan para video profesional y semi profesional.
Te recomiendo un Chita o un Barracuda de Seagate.
En este caso la transferencia de información es muchísimo mayor. Lo único que necesitas es un controlador SCSI instalado en la mother.
En definitiva, verifica el tema de los discos.
Espero haber ayudado.
Suerte.
Marcelo
Respuesta
Si, yo diría que 128 mb son muy pocos. Si puedes, amplia hasta 400-500. Y otra cosa, cuando edites apaga la cámara (a mi me provoca problemas cuando lo tengo todo encendido).