Sonido

Hola buenatoma,
Mi pregunta, más bien pido consejo, tiene que ver con el sonido. Ya que entiendes de edición, me imagino que a lo mejor tienes algún conocimiento sobre las herramientas que se utilizan en el cine.
Quiero hace un corto y tengo una sony handycam hdr-sr10, que no tiene entrada para micrófono externo. Mi solución es la siguiente a ver que te parece:
-Comprar un VMC-K100 que es un adaptador que se conecta a la zapata inteligente y tiene una clavija para entrada de audio.
-Comprar un XLR, que es otro adaptador para permitir entrada de audio en xlr-4pin, y evitar un sonido que entre con clavija normal de toda la vida.
Así, conectaría los dos para hacer un sonido limpio.
¿Hay alguna otra solución? ¿Lo qué hago está bien?
Muchas gracias amigo.

1 Respuesta

Respuesta
El VMC-100 es la mejor solución creo, sobre todo porque es fiable. Piensa que aunque consigas conectar una entrada XLR a la zapata que tienes no podrás dar potencia Phantom porque la cámara no lo prevé (entiendo que es así, salvo que me equivoque en eso) y, sin eso no conseguirás conectar ningún micro realmente bueno. Para los micros de gama media, la entrada por mini-plug ya es suficiente y adecuada, pr lo cual no veo que ganes nada por buscar una entrada XLR.
Para todo servicio que complemente tu proyecto:
www.creaplus.es