Video y sonido

¿Quiero capturar video por un lado y sonido por el otro que me recomiendan? He visto una tarjeta por ahí que no se si lo hace pero me gustaron las características y su precio. La Studio DV de Pinnacle.
¿Deseo qué el video me salga de calidad para ponerlo en video tapes como los hago que utilizo?
Tengo un computador un poco robusto. PIII 700, 128MB RAM, DD 15GB.
Creo que no debo tenr ningún problema con el hardware.
Pero necesito una tarjeta para captura de video y sonido. Quiero hacer efectos y cosas así.
bye

1 respuesta

Respuesta
... tranquilamente. Normalmente todas las tarjetas de captura de vídeo permiten esa opción (capturar sólo vídeo o vídeo y audio). Así que si quieres capturar el audio, bien puedes hacerlo por la entrada de línea de tu tarjeta de sonido o bien, si has capturado vídeo y audio con tu tarjeta capturadora, a la hora de editar el clip de vídeo por software, cualquier programa de edición digital (como el que viene con la Studio DV) te permite quitarlo, moverlo, cortarlo, subir el volumen, etc.
No debes tener ningún problema con el hardware, lo único que te prevengo es que si vas a usar muchos efectos de vídeo a la vez, aumentes la RAM a 256 Mb. Lo notarás en los "eternos" renders.