¿Dónde puedo conseguir codec de mac?

Hola, No se si me vas a poder ayudar, pero donde puedo conseguir codec para un Mac. Por que cada vez que quiero editar video tengo cantidad de problemas. Y creo que el principal problema son los codec. Tengo un pack de codec que se llama Perian y otro que es Flip4macWMV. Posiblemente tu conozcas más Pack de codecs. Espero que me puedas ayudar. Chao.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que yo no utilizo más codec que los que trae el mac. Los demás si bien son indispensables para uso en internet y con PC, no son fiables.
Para video profesional, ¿habitualmente no se utiliza ninguno raro. Tu qué quieres editar específicamente?
Lo que quiero editar es un viaje que lo grabe con mi cámara y he utilizado el programa especifico de la cámara para exportarlo a un PC ya que esta no tiene programa versión mac y además no encuentro ningún programa que convierta los ficheros "m2ts", que es en formato en el que lo ha grabado la cámara ya que esta lo graba en high definition.
Este software tiene una herramienta para convertir esto ficheros en "mpg" y en "wmv". Pero cuando intento utilizar los ficheros de la cámara convertidos en "mpg", primero me sale sin sonido y encima la imagen rayada, que me parece que eso se llama técnicamente que la veo entrelazada. Y la única manera de verlo un poco mejor y oírlo, es con el VLC.
Además he utilizado el visualhub para convertir a un formato que se vea y se puedo oír. Y si lo he conseguido pero pierde calidad por lo cual me parece que estoy desaprovechando la capacidad de la cámara.
Espero a ver me explicado lo mejor posible para que me puedas ayudar. Gracias de todos modos por tu interés.
Es un formato nuevo y muchos soft no lo leen.
Captura en PC, y exporta una película para mac, .mp4, .mov siempre en codec H.264.
Pero si la cámara no es reconocida por el Mac, con iMovie o Final Cut, mal asunto.