Capturar imagen de tv desde un lcd/tv al computador

Me compre un monitor lcd/tv lg m197wa con entrada de tv por cable, hdmi, dvi, rca, etc..
Me gustaría encontrar una forma de capturar la imagen emitida por la tv por cable en el monitor al pc con algún software. Tengo conectada la pantalla por dvi al pc.

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar lo que solicitas necesitas una tarjeta capturadora de video. Estas vienen con su respectivo software, por lo que solo tendrías que practicar un poco para hacerlo bien.
Sin embargo, si lo que deseas es 'obviar' la compra de la dichosa tarjeta y piensas que directamente se puede hacer, te diré que no es así.
Los monitores/tvs son aparatos netamente de salida. Para procesar cualquier imagen/video en él, se necesita que la computadora tenga acceso a ella, y tu le quitas ese acceso al cambiar de tv a monitor o de monitor a tv.
Como ejemplo te daré una impresora pues es otro aparato neto de salida. Si al imprimir una hoja, te das cuenta de un error... ¿podrás hacer que se borre y se reimprima en la misma hoja?. Como es imposible, solo te quedaría imprimir una nueva con los errores corregidos.
La tarjeta capturadora, inserta un programa que te permite manejar la señal de tv, como si fuese un video cualquiera. Grabas ese video (te recomiendo en avi) y luego le haces los procesos que quieras a este.
Muchas gracias, entendí perfectamente.
¿Qué capturadora me recomiendas de valor medio, con entrada tv por cable y rca?
Lo ideal serian las caras. Pinnacle por ejemplo. us$170.00
Tambien las mas simples, pctronics +/- us$35.00
También hay externas para conectar a través de usb.
Te recomiendo que vaya aúna tienda grande y averigües cual es la que mejor trabajara con tu maquina. (Lleva el modelo). Pregunta en un par de sitios antes de decidir. Recuerda que mientras más barato sea, más simple es el hardware y por consecuencia también el software.
Pregunta si tienen las características necesarias para lo que quieres hacer... y decide en base a eso.
Comenta que tal te fue.
Suerte.
L.