Plugins

Gracias por su atención. Quisiera preguntarle cómo maneja Premiere los plugins. Por ejemplo, ¿uno puede bajar plugins de Internet e instalarlos en Premiere para que sirvan? Otra cosa; ¿Cómo hago para ponerle una barra arriba y abajo al video como si fuera una película de fotografía? Gracias, gracias muchas.

1 respuesta

Respuesta
Cada plug-in es un mundo, y aunque normalmente llevan su programa de instalación, hay por ahí algunos gratuitos que van "sueltos", entendiendo por suelto que son archivos .prm u .8bf que hay que copiar al directorio de plug-ins de premiere C:\Archivos de programa\Adobe\Premiere 6.5\Plug-ins
En cuanto a lo añadir las "rayas" tienes varias formas de conseguirlas. Esas rayas se producen cuando en un televisor 4:3 queremos ver vídeo 16:9 o bien se deforma la imagen, o bien se usa todo el ancho de pantalla pero se quedan "huecos" arriba y abajo (las rayas)
Si quieres esas bandas puedes:
1. Lo más sencillo es que, si el vídeo es 4:3 uses un proyecto 16:9. Tendrás el efecto deseado en televisores 4:3 pero NO en televisores panorámicos 16:9
2. Recortar el vídeo con el filtro transform -> clip, no deformas el vídeo, pero PERDERÁS la información que había en la zona de las bandas negras. Para conseguir el efecto de una película 16:9 en un vídeo 720x576 deberás eliminar unos 105 píxeles verticales aprox.
2. Usar el filtro transform -> distort -> Scale hight, con lo que escalarás la altura. No perderás información pero el vídeo resultante quedará deformado. Para conseguir el efecto de una película 16:9 en un vídeo 720x576 deberás eliminar unos 105 píxeles verticales aprox.
Gracias por su respuesta. Otra pregunta. Existen lugares en internet dónde yo pueda bajar plugins específicos. Ejemplo: ¿Alguien hizo un efecto para que mi clip de video tenga rayitas como las de las películas viejas de cine?, entonces yo instalo eso en mi carpeta de plugins y lo utilizo como uno normal... A propósito, cómo se ponen esas rayas y cómo hago para tener una secuencia de imágenes de aprox. 20 segundos y que a medida que pasan las imágenes quiero ir añadiendo más y más rayitas como si mi video fuera viejo, ¿hasta qué quede lleno? Ojalá me entienda la pregunta.
Bueno, más cosas. Yo tengo un equipo de edición con una tarjeta Matrox rt2500 con Premiere 6. Todo el mundo dice que los computadores Avid son mejores porque les dan muchísimas posibilidades, pero también tengo entendido que eso es porque tiene otros programas adicionales como el After Effects. Entonces, ¿yo con mi máquina puedo hacer que esta tenga cosas y posibilidades como un Avid? ¿Qué programas necesito adicionales? A mi me gusta la edición pero compré mi computador con la tarjeta y creo que lo estoy subutilizando y no le doy el uso necesario porque no sé mucho.
Gracias, por todo y espero no sea mucho.
Eso se hace a través de plug-ins que, lamentablemente, no son gratuitos. El plug-in que necesitas se llama Digi Effects Aged Film: Para aplicar un filtro creciente o decreciente, consulta el apartado de filtros del manual de Premiere de mi web, http://www.videoedicion.org
En cuanto a tu Matrox, está "diseñada" para trabajar con Premiere y, aunque puede trabajar con otros programas, es con Premiere dónde se obtiene su máximo potencial. COmo indicas, After Effects está "hermanado" con Premiere y se complementan a la perfección para hacer lo que cualquier usuario medio-alto pueda requerir.