Problemas con tmpgenc

Hola rreimonx:
Tengo un problema que espero que me puedas solucionar. Me bajo de internet películas divx que luego paso a VCD. El problema es que probando el VCD en mi DVD se ve correctamente, mientras que probándolo en el DVD de mi hermano sólo se ve en la esquina superior izquierda de la pantalla (dividiendo la pantalla del televisor en cuatro partes). ¿A qué puede ser debido?
Un saludo y gracias por tu ayuda!
Respuesta
Si grabar VCD's fueran tan fácil, no habrían páginas como la mía. (www.videoedicion.org) El GRAN problema del vídeo digital es que NO es algo "exacto" y puede llegar (normalmente llega) a volverte loco.
Lo primero. Dices que haces VCD, pero no haces VCD estándar o no. Como me extraña que te suceda eso haciendo VCD estándar, te recomendaría que revisaras:
1: Tamaño de vídeo usado en tu VCD (que en este caso yo diría que es CVCD)
2: Aspecto de pantalla. Un VCD estándar sólo admite 4:3. En CVCD o un SVCD podrías usar también 16:9
Por lo demás, te aconsejaría revisar el manual de primeros auxilios de mi web para conocer en mayor profundidad las características y diferencias de los distintos formatos existentes.