Problemas con Pinnacle dc10+

Poseo esta tarjeta desde hace muy poco y mi intención era pasar las cintas en video 8mm a vcd, mi problema es el siguiente cuando empiezo a capturar, solo graba 3 sg y aparece un error de este tipo "lo siento, no se encuentran disponibles más buffers i/o, baje el datarate". Mi equipo es potente (p4) y grabo en una partition de 10 Gb defragmentada y escaneada. Otro dato, no se si sera de interés pues de esto no tengo ni idea, es que la velocidad de lectura y escritura esta en torno a los 11000 kbs, en cierta manera me urge realizar esta operación con mis cintas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que tienes una buena maquina, no debería haber problemas, pueden ser cosas, no me has mencionado que programas usas para capturar, asegurate que si usas Premier la captura se usando el codec de la tarjeta, no uno del sistema o lo que es peor captures sin compresión, otro factor puede ser, que tengas la maquina en red, si es así desconéctate de la red temporalmente mientras capturas, puede que tengas muchos periferuicos conectados a tu maquina o muchos programas funcionando a la vez y no te das cuenta, haz control+alt+suprimir, te sale un cuadro de dialogo que se llama Cerrar Programa, y le das Finalizar Tarea a todos los que no tengan que ver con la captura ni con el sistema de toda la lista no deben quedar más de 3.
Espero haberte ayudado
PD: disculpa la demora pero han sido días festivos en Perú y he estado fuera de Lima
Hola
Ante todo muchas gracias por contestarme, quisiera aclararte que el programa que utilizo es Studio de pinnacle y lo que no entiendo muy bien es lo de el codec, yo no he hecho nada más que instalar sus controladores y con el programa intentar capturar. El otro día intente de nuevo y logre capturar en la más baja resolución pero claro eso no me sirve si puedes me aclaras un poco lo de los codec.
Muchas gracias y perdona mi inexperiencia.
Los codec son unos pequeños software que sirven para bajarle el peso a las imágenes que componen un video (secuencia) y hay varios, sirven tamgbien para leer dichos videos, es decir si un video esta comprimido con cierto codec, para que los lea otra maquina tiene que tener instalado el mismo codec, prácticamente todos los videos digitalizados tienen un codec, por lo general alguno universal, estos son los del sistema, y prácticamente están todas las maquinas, pero también cada vez que instalas una tarjeta de video también se instala el codec particular de la tarjeta, a la hora de capturar con Premier debes tener en cuenta que este es el codec escogido para realizar dicha captura, si lo haces con el programa que vino con la tarjeta no es necesario por que por lo general por defecto ya esta escogido el codec respectivo, de todas maneras si sigues teniendo el mismo problema, pues es otra cosa, de repente un ratio muy alto, la cantidad de fremes por segundos no es la indicada, posiblemente este muy alta, debes ponerla en la cantidad de fps de tu sistema de video, si es americano (NTSC) dale 30, si es europeo (PAL) dale 24 (creo), en teoría debería ya capturar sin problemas.