Equipo adecuado para edición de video

Hola, que tal.
En próximas fechas pondré un negocio de grabación de eventos sociales y culturales, de cámaras ya me he informado y tengo algunas por comprar, pero en cuestión de equipo de computo para la edición aun tengo dudas. Aun no se que más convenga, si MAC o PC. Me han dicho que para editar seria bueno mejor una MAC, actualmente uso premiere o Vegas para la edición, pero quisiera editar el HDV con fluidez, que no se vea lento al reproducir y que sea rapido al renderizar. En la página de Apple Mexico hay una MAC en particular, de las iMac es la de 24 pulgadas, la que trae una tarjeta NVidia 8800 GS y esa me gustaría adquirir, pero no se si sea la adecuada (es la cuarta de izquierda a derecha):
http://store.apple.com/001-800-MY-APPLE/WebObjects/mexicostore?node=home/shop_mac/family/imac
O bien, seria mejor una PC. Y si no es ninguna de ellas ¿que caracteristicas deberia tener un equipo para editar muy bien en HDV? Mi presupuesto es de $30,000 pesos mexicanos.

1 Respuesta

Respuesta
Es una buena computadora la que estas eligiendo,
pero si te das cuenta una mac ya no es más potente que una pc, por que usa los mismos componentes actualmente,
en lo personal te recomiendo una con windows xp ya que ahí es donde corren muy bien la mayoría de programas de edición,
y te recomiendo una amd con la configuración siguiente
CPU AMD PHENOM X3 TRIPLE CORE 8450 2.1Ghz 95W 2MBK SOC AM2
2 tarjetas de video powercolor hd 3870 512mb gddr3
tarjeta madre con sli (es para utilizar dos tarjetas de video simultáneamente)
2 discos duros de 500gb serial ata ii
4 gb de memoria ram(como mínimo, de preferencia 8)
Lo demás pues ya lo eliges a tu gusto (monitor, teclado, mouse, quemador de dvd, etc.)
ha y todo eso por menos de 30 mil.
Falta también una tarjeta de captura de video para que captures de vhs, hi8 etc.
Te explico un poco;
El procesador pues es muy poderoso, puedes renderizar muy rapido con el y con muy buena calidad, las dos tarjetas de video trabajaran como una sola de 1024mb dando un mejor rendimiento y no dejando lugar a fallas (que se trabe el video, se vean cuadritos, etc.)
Los discos duros necesariamente debes tener dos uno donde estés trabajando y otro donde vallas guardando los videos, el video ocupa mucho espacio.
La memoria pues ya es lo mínimo que se usa,(ya es muy barata)
Espero te sirva la información,
saludos.
Muy bien, tomare en cuenta la información que me diste. Gracias. Me gustaría que me agregaras al messenger (si es posible claro, te seguiré preguntando por aquí para darte puntos): josemariacastroavila @  hotmail . com