Librerías mpeg

Hola:
Necesito convertir un fichero mov a mpeg. Después necesito una librería para ir leyendo el fichero. Tengo que hacer un programa de detección de contorno. Pinto un contorno inicial, no sé cómo lo haré, y ese contorno tiene que seguir a la figura que englobe del fichero de video. Empecé haciéndolo en Xwindows pero me resulto imposible. Si pudieses echarme una mano te lo agradecería.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Sólo puedo ayudarte con lo de MOV -> MPEG. Puedes comprimirlo directamente con Cinema Craft Encoder o bien instalar un plug-in que hay para TMPGEnc y comprimirlo con él. En el otro tema, no tengo NI IDEA; siento no poder ayudarte.