Edición con studio 10.5

He comprado un ordenador para editar las películas grabadas con la videocámara digital. Utilizo STUDIO 10.5, y la captura la realizo en formato AVI. Tengo 4 películas capturadas, y con todas ellas tengo problemas. Después de hacer recortes, transiciones, etc, (sin haber agregado música ni nada)y a la hora de reproducir el proyecto para ver el resultado, el ordenador de bloquea cada poco tiempo por completo y tengo que reiniciarlo.
Cada proyecto es sobre una película de una hora, y durante la edición desactivo salvapantallas, antivirus y cualquier tipo de programas y los proyectos los guardo junto a las películas capturadas en un disco duro exclusivo para las películas.
El procesador es Intel Core 2 Dúo E6300,
1 Gb de RAM, Tarjeta gráfica de 256 Mb, dos discos duros de 250Gb y 120 Gb con Windows Media Center. Los archivos auxiliares (¿Render?), los sitúo en el mismo disco que guardo las películas.
Mi pregunta es si este bloqueo se deberá a un problema del programa o al propio ordenador. La persona que me dejó el programa dice que a él le funciona perfectamente. ¿Qué me aconsejas hacer para arreglar este entuerto?
Muchas gracias de antemano,

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que tienes un maquiton de sobra, por lo demás, lo más seguro que es sea un problema de software porque el media Center es demasiado nuevo y da problemas aun con ciertos software. Trata de conseguirte el Adobe Premier y haz la prueba ... o bien usa el Movie MAker...