Compresión

Mi pregunta es ¿qué tipo de compresión y a que tamaño es la mejor para guardar unos videos domésticos editados y poderlos guardar en CD?
¿Por qué cuando utilizo un tamaño superior a 640x480, y aun utilizando el codec de divx5 o incluso sin usar compresor, en cuanto hay un movimiento en la pantalla, en los bordes de las imágenes se me crean una especie de lineas horizontales?
Es frustrante. Alguien con experiencia en la compresión y pueda ayudarme, se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que saber es que los vídeos que tú has comprimido tienen un tamaño de 720x576 pixels (el del sistema PAL) lo de 640x480 es para el sistyema NTSC (americano). Por lo tanto, comprímelo a ese tamaño. Lo de las rayas horizontales es inevitable y no es ningún error. Es porque el vídeo capturado desde tu cinta está entrelazado y al haber movimientos bruscos aparecen esas rayas que en el vídeo original no se ven. Si quieres quitar esto tienes que utilizar una opción que se llama desentrelazar (Premiere lo tiene).
Me podría extender muchísimo más pero básicamente es eso.