Problemas con el Virtualdub

Hola, josemariafg.
Recurro a ti para ver si me puedes echar una mano, porque la verdad es que ya no sé qué hacer. Te comento el problema que tengo: Tengo películas en formato AVI que quiero pasar a SVCD para verlas en mi DVD de sobremesa. Utilizo el VirtualDub para cortar el AVI en trozos adecuados, y lo hago de la siguiente manera: abro el archivo divx y en la opción de vídeo selecciono stream copy; marco el inicio y en edición, con "go to" voy a 1:19:00 horas y marco el final. Después salvo el AVI con un nombre y todo OK. Pero el problema viene, y no siempre, con la segunda parte. Marco el inicio en 1:18:57 y hasta el final. Voy a salvar el segundo trozo y me sale un error con una pantalla llena de códigos. Te aseguro que las opciones de vídeo y audio son las mismas que para el primer bloque que funcionó OK, y además, ésto no pasa siempre ...
¿Me puedes ayudar? Gracias por todo!

1 Respuesta

Respuesta
Estos problemas suelen estar ocasionados por el audio del divx.
Aunque parezca mentira el audio también está codificado y para partir y mover avis, es mejor tener el audio en formato descomprimido y en wav.
No se si sabrás hacerlo pero es muy sencillo, cargas el video marcas al principio de la peli y al final, y le dices en la pestaña audio full procesing, compresión no compres (pcm), te vas a file y sabe wav.
Una vez salvado el avi, debes de volver a coger la película y cargarla en la linea de tiempo, añadirle el sonido wav, le das audio, open o cargar archivo (te hablo de memoria) y listo, ahora es cuando debes de cortar la película.
Creo que con esto tu problema estará solucionado.
Suerte y saludos