Pinnacle studio

Hola, veras me he comprado un ordenador portátil y me gustaría utilizar el pinnacle studio para montar videos, el problema es que no me deja capturar las imágenes... Me dijeron que el portátil ya llevaba instalada la tarjeta firewire aunque el conector es usb y no entiendo nada... No se si me he explicado bien pero para concretar mi pregunta seria la siguiente: ¿Cómo puede capturar imágenes desde una cámara digital con un ordenador portátil? Muchísimas gracias !
Respuesta
Si te dijeron que tu portátil traía firewire debe ser cierto si no te recomiendo que reclames esa opción y otra cosa es que tu esperas la entrada clásica del firewire pero ahora hay una nieva entrada de firewire que es de alra velocidad es un pequeño cuadrito en forma de una M más o menos y se debe encontrar a uno de los lados de la portátil, si es de marca la portátil te recomiendo que vayas con quien te la vendió y si no ve a donde la compraste y pregunta si le pueden poner una tarjeta firewire si es que no la tiene como te digo y con eso puedes capturar sin problemas videos en tu portátil