Más RAM para Pinnacle 9 Studio

Hola, necesitaría saber si necesito comprar más memoria para mi pc para editar con el Pinnacle Studio Plus 9. Se me cuelga mucho y no sé si es por falta de memoria o debo hacer algo.Te voy a poner aquí las características de mi pc haber que me dices:
- Pentium IV 2.800 MHz.
- 1 GB RAM DDR 400 MHz. Non-ECC CL 2.5; Standard 64 M x 64 Non-ECC 400 MHz. 184-pin Unbuffered.
- Placa Base ASUS P4P800 Deluxe, socket 478, Ultra-ATA/133.
- 1 disco duro serial ATA MAXTOR de la familia DiamondMax Plus 9 con 150 MB/s y con un búfer de 8 MB.
- 1 Tarjeta gráfica nVidia Geforce FX 5200 de 128 MB.
- El AGP va a 8x.
- Sistema operativo XP.
El controlador de memoria es dual Chanel y puede soportar hasta 4 GB.
He capturado con una Sony que graba en formato panorámico real 16:9 y es así como he grabado y he capturado. También suelo meterle transiciones de vídeo, etc...
Creo que con lo puesto ya tienes información suficiente, de lo contrario me dices que dato te falta, y te lo pondré.
Lo que necesito es que cuando vaya hacer el dvd de la peli no me salga ningún entrecortado de la imagen y/o sonido. Es decir, salga perfecta.
Necesitaría saber si con todo esto mejoraría o me hace falta más RAM o hacer partición nueva instalando sólo XP y Pinnacle Studio 9 Plus (9.4.3).
Gracias de antemano por leer todo esto...
También te dejo aquí esta información:
He estado este tiempo viendo las tasas de memoria física libres.Sin lanzarlo queda el 75% y cuando está lanzado el pinnacle studio plus 9 las tasas son del 45% libre, es decir, consume aprox. 30% de 1 gb que tengo.
Mírate esta página por favor acerca de la RAM: http://www.conozcasuhardware.com/articulo/primavera_2005_cpus_3.htm#memoria
Un saludo...

1 Respuesta

Respuesta
Tu ram cumple cualquier requisito mínimo para hacer una buena función con pinnacle o cualquier otro programa de edición. En realidad me dices me aportas los datos pero creo no ver el más importante a mi modo de ver que es el de la capacidad de tu disco duro. Supongo y entiendo que tendrás la capacidad suficiente y que, como media razonable, yo te aconsejo en torno a los ochenta gigas si quieres particionados o no, y si puede ser más pues más debido a la gran capacidad que ocupan los ficheros avis capturados desde la cámara. Entiendo igualmente que tu cámara es una minidv y con ella realizas las capturas, es desde luego la mejor opción y es muy buena para el video doméstico.
Pero ya te digo el dato del disco duro falta y no sería descabellado pensar que tienes poco espacio una vez realizas la captura y de ahí los cuelgues, deberías averiguar cuanto te queda disponible tras capturar y por supuesto otra parte fundamental es la desfragmentación del disco duro, cosa que te aconsejo realices habitualmente y el o&o defrag va muy bien para eso pues la hace de forma automática con muchas opciones y lo más importante sin chupar recursos del sistema.
Vistas esas dos cosas espacio y desfragmentación poco más queda por ver salvo que los cuelgues se realicen incluso cuando no está pinnacle funcionando en cuyo caso ya tendríamos que pensar en algo relacionado con el software del s.o., drivers, etc... pero en principio esa es mi opinión.
Gracias Bizio. Te respondo a tu petición. El disco duro es de 160 GB. de los cuales tengo hecho dos particiones:
1- Dónde tengo el sistema operativo XP y demás programas de 40.3 GB. quedando libres 23.6 GB.
2- Dónde tengo información como música, fotos, programas bajados, archivos word, archivos pdf, Imagen de mi sistema operativo, las capturas del pinnacle, etc... de 112 GB. quedando libres 20.7 GB.
En cuanto a la desfragmentación, lo hice los otros días y parece que se cuelga menos, pero es temprano para decírtelo, esperaré unos días más haber como me va el pinnacle.
Otra cosa importante es que los otros días que funcioné con él aparte de desfragmentarlo también corté internet, el antivirus y el emule, que en otras ocasiones han estado presentes durante la edición sin llegar al límite de la memoria física libre. Como también no estar mostradas las capturas en la partición, es decir, tengo un programa llamado revosot caché que oculta carpetas, pues tengo las capturas invisibles para alguien que se pueda meter en mi pc no me las vea. Pues durante algunas ediciones no las tengo mostradas en tal partición.
Un saludo.
Ok, me alegro chaval de que no tengas cuelgues apenas pero efectivamente con tantas cosas funcionando, y si tienes el emule ocupando mucho ancho de banda no me extrañaría nada fuera de eso. De todas formas veo que andas justillo de espacio libre. Que te queden 20 gigas libres aproximadamente por partición es poco, como te dije cualquier captura llega a los diez gigas y sin tirar muchos cohetes más luego el proceso que necesita pinnacle para elaborar el disco... Realmente yo con veinte gigas veo que trabajas muy justo. Yo tengo cuarenta libres y hasta que no he terminado un proyecto y he eliminado temporales, archivos, el avi correspondiente, etc etc, no empiezo otro, y de esa forma siempre tengo cuarenta gigas más o menos para poder trabajar cómodo.
A Ti en realidad te quedan veinte gigas libres pues al tenerlo particionado pinnacle toma los auxiliares y temporales solo de una de las particiones y por tanto no se puede decir que tengas cuarenta libres, sino veinte y ya te digo a mi me resulta algo justo. No está mal pero tampoco lo veo lo suyo.
Para la desfragmentación utiliza ese probgrama que te ije que va fenomenal y lo hace automático cada cierto tiempo.. el mio siempre está funcionando ;-) y lo que es mejor como te dije: no consume recursos.
Por favor valora ahora y luego si quieres retomas el hilo nuevamente.