¿Por qué pierde calidad el video grabado desde una cámara al pasarlo al ordenador?

Compre una video cámara SAMSUNG digital en fomrato DVD con la idea de poder bajar la información a mi PC (aunque se que no son buenas para edición), me gusta editar videos y de hecho planeo grabar un cortometraje "casero" para practicar. Con la cámara venia incluido el programa DV Media Pro 1.0 y el ULEAD VIDEO STUDIO SE DVD 9.0, el enorme problema que tengo es que al bajar la información del disco a la maquina, trabajar con ella, editar el video y pedirle al programa que haga el dico en DVD se pierde toda la calidad de la imagen y se ve como un video tomado con un celular. ¿Por qué podría pasar esto? Tengo entendido que necesito una tarjeta de vídeo para poder hacer este tipo de cosas,, i, áquina tiene una tarjeta de video INTEL EXTREME GRAPHICS 2, es una PC DELL 5150 nueva. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No precisas en principio ninguna tarjeta de video con uans características concretas, y es más la que tienes no es que sea una maravilla pero puede cumplir su función, en realidad la tarjeta de video sin más lo único que te va a permitir es tener más o menos calidad a la hora de visualizar algo, como un video o juego por ejemplo, pero no va a afectar en nada a lo que es la edición en sí, ya que cuando visualices tu trabajo preferentemente lo vas a ver y lo vas a hacer para que se vea en un dvd doméstico o similar.
Entiendo más bien te estas refiriendo a una tarjeta capturadora digital o firewire de la que hemos hablado otras veces. No me hablas si la tienes o no, eso es fundamental y de echo te recomiendo que antes te cerciores si la tienes y me cuentes.
De hecho no se como podría saber lo de la tarjeta capturadora digital o firewire, me podrías decir como saberlo
Grx
La tarjeta capturadora digital o firewire se encuentra ubicada de forma externa o interna, las externas son más caras o suelen ser más caras y admiten más funciones como la captura analógica y digital al tiempo, no creo tengas una externa pues no me hablas tengas ese dispositivo y sin embargo puede ser más probable la tengas interna, aunque no estoy seguro.
Para conocer si tienes la tarjeta capturadora digital firwire dale la vuelta al pc observa todas las ranuras pci que están en la parte trasera del equipo, si encuentras una con un puerto firwire esa es. Es decir la videocámara digital tiene dos salidas (bueno tien más pero concretemos). Tiene una salida usb que hace las funciones de webcam en msn por ejemplo y además sirve para que hagas uso de la tarjeta memoria interna que tiene la videocámara para tomar fotos (que esas si que tienen poca calidad pero las toma), es por tanto como una unidad extraíble. Eso en lo que se refiere a las salida usb.
La otra salida es la dv que es la que permite la captura a través de cualquier programa de captura, necesitas pues no solo la tarjeta capturadora sino el software, cosa que lo tienes porque dv media pro lo hace y ulead video studio creo también captura. Como me estás hablando de que ya has capturado, editad y pasado a dvd entiendo que tienes dicha tarjeta capturadora. El que dicha tarjeta sea de mejor o peor calidad puede que te de un resultado final mejor pero tampoco creo que lo mejore mucho. Como sabes la edición digital no llega a ser profesional del todo aunque en plan casero puede dar unos resultados más que satisfactorios. Desde luego lo que me extraña es lo que me dices de que el video que resulta es como el de un móvil.
¿Has probado a ver el resultado final en un dvd de salón normal y corriente? Quizás como bien dices sea problema de que no lo ves bien mediante esa tarjeta de video en tu ordenador.
Aun no he probado la lectura en un DVD normal de casa, ahora salí de vacaciones con la cámara y grabe un total de 5 horas de información, pero ninguno de los discos mini DVD que compre se puede leer en mi PC, mi lector de CD también lee DVD pues he visto películas originales, ¿por qué podría pasar esto? No tengo ni idea pero es muy molesto que no pueda leerlo, en cuanto a la captura en DV no se puede, solo me permite hacerlo en USB o directo del disco, pero como te mencionaba los discos nos los lee la máquina, solo me dice que la unidad esta vacía. Los discos son MEMOREX. Ayudame por favor y de nuevo una disculpa por tantas molestias
Entiendo tu cámara es minidisc pero me haría falta el modelo exacto para consultar lo que dices.
Gracias por todo!
Mi cámara es una SAMSUNG modelo SCDC163
+-RW+-R+RDual Layer
Espero que la info te sirva
Perdona el retraso vacacional, no se si has encontrado ya la respuesta a tu problema. Desgraciadamente he estado mirando y solo se me ocurre que actualices los drivers tu cámara lee todos los formatos de grabación y en doble capa o sea que no entiendo porque no realiza la captura, no me llegaste a comentar si tenias capturadora digital firmware ya que si tienes el programa de captura y ademas el de edición lo lógico es pensar que debes capturar con la tarjeta y luego editar, como te dije aquella vez necesitas esa tarjeta que va acoplada en la parte de atrás de tu pc y tiene varias salidas minidv.