Iniciarse en la edición de video

Hola. Verás.Yo tengo una cámara de video VHS y como soy una novata, quisiera preguntarte, que tipo de capturadora, tengo que comprar.Se que tiene que poder capturar video analógico y como tengo pensado comprar con el tiempo una cámara digital, ¿también quiero que capture video digital.Me podrías aconsejar alguna? ¿Son muy caras? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues depende de lo que te quieras gastar.
Si tu cámara es vhs no podrás sacarle mucho partido, por lo que con una capturadora normalita, tipo avermedia puedes capturar y hacer cuatro tonterías. Si más tarde te comparas una cámara miniDV (guapetona) pues necesitaras una tarjeta firewire. Para ello no debes de complicarte la vida, cualquier firewire de las baratas te vale, así que no te compliques la vida con tarjetas caras ni ná, una tipo pyroDV de conceptronics creo que es, va de muerte y por cuatro perras.
Este es mi consejo.
Bye
Hola de nuevo y espero no incordiarte mucho, pero con una avermedia de qué tipo, pues no sé cual sirve para capturar video analógico y digital. Gracias de nuevo. Marta
Cuando digo aver, me refiero a la aver capture, es analógica y va bien para tu vhs.
Cuando me refiero a firewire, te hablo de la más barata del mercado, la pyroDV, con sus dos o tres puertos firewire va de muerte.
Luego le metes el soft de edición que quireas porque casi todos la reconocen y listo.
Suerte y saludos