VirtualDub

He conseguido capturar desde VHS, he ido a tu página y he seguido el manual de VirtualDub, hasta ahí todo bien.
El problema es que una vez capturado el video que quiero, voy al programa que tengo de edición, o lo abro en el windows media y se me ve el video que he capturado pero a cámara rápida. ¿A qué es debido? ¿Qué debo hacer?
Gracias
Respuesta
Acabas de sufrir el famoso "síndrome de la desincronización de vídeo con tarjetas baratas". Vamos por partes.
Al ordenador le llega el vídeo por un lado, y el audio por otro. Durante la captura, tiene que ir entrelazando (mezclando) ambos. Una característica bastante común a todas las sintonizadoras de TV es que no son muy buenas capturando. Con las señales TV o de una videocámara, aunque puede haberlos, no suelen presentarse muchos problemas, pero sin embargo es muy frecuente encontrarse con problemas con VHS.
La mayoría de vídeos VHS no dan una buena señal de salida (el audio suele ser especialmente penoso) de modo que ya de partida la señal no es buena. Las capturadoras baratas tampoco son muy buenas a la hora de procesar la señal y cuando ésta no es óptima se presentan problemas tales como la famosísima raya en los bordes de la imagen (normalmente en el borde inferior) y la desincronización vídeo/audio
Normalmente, se capturaría el vídeo a su aire y el audio al suyo, de modo que te encontrarías con una duración de vídeo de 28 minutos, y una de audio de 30, por ejemplo, para la misma captura. Ésto es debido a que se han perdido cuadros durante la captura. Al principio no, pero poco a poco se iría notando la desincronización (audio por adelantado) hasta hacerse insoportable
Para evitar ésto, lo que hace Virtual Dub es ajustar audio/vídeo al audio. ¿Por qué? Hasta los 15 cuadros por segundo tenemos una calidad de vídeo "aceptable", de modo que si se pierden unos cuantos cuadros durante la captura y en lugar de tener 25 tenemos 24,568 pues no pasa nada, no lo notaremos, pero un cambio en la velocidad del audio sí que es mucho más notoria. Aunque haya mucha desincronización en capturas cortas no se nota mucho, pero en capturas largas acaba sucediendo o que te pasa a ti: un vídeo a cámara rápida.
- El problema a atajar es la desincronización. Consulta el apartado de problemas frecuentes en la captura en la página web. A modo de resumen te diré que puedes probar a modificar los parámetros de búffer de virtual dub para tratar de minorizar, pero sobretodo, hay que tratar de mejorar al máximo la calidad de los cables que van del vídeo al ordenador y, si puedes, usa un vídeo de tanta calidad como te sea posible.
Lamentablemente si la desincronización es fuerte poco se puede hacer. En el peor de los casos captura vídeo y audio por separado y los juntas con virtual dub (cargas primero el AVI con "FIle-> Open video file" y luego el audio con "audio -> WAV audio") Es un engorro pero a falta de pan, buenas son las tortas ¿no?
Espero que este "minicurso" no haya sido demasiado intensivo y que te haya quedado todo, en la medida de lo posible, claro
Haz pruebas y ya me contarás
Yo, por ejemplo, no quiero capturar el audio, y creo que no lo capture, aunque no sé si lo hice de manera correcta. ¿Cómo hago para que solo capture el video? Solo quiero capturar vel video, ¿entonces no voy a tener el problema de la cámara rápida verdad?
Pues con eso te acabas de evitar el principal problema. Desactivar la captura de audio es tremendamente sencillo. Una vez dentro de la modalidad de captura en Virtual Dub, ve a "Capture -> Settings" y asegúrate que la casilla del audio NO esté marcada.
Si todo lo demás está correcto con eso debería de bastar. Si los problemas persisten tienes casi garantizado al 100% problemas de rapidez de equipo en alguno de sus puntos claves, principalmente dos:
- Fragmentación del disco duro
- Modo DMA del disco NO activado Para comprobar que está activado ve a Configuración -> Panel de control -> Sistema y dentro de ahí a las propiedades del disco duro En windows XP/2000 no pinches en el disco duro sino en el controlador IDE.
Si con un disco duro DEfragmentado y con el Modo DMA activado el problema persiste me tendrás que decí qué ordenador tiene porque la cosa se pone delicada.
Hago lo que dices, voy al panel de control-sistema, pero luego no sé como encontrarlo del modo DMA. ¿Me puedes indicar los pasos detalladamente?
Win XP/2000-> Inicio -> Configuración -> Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Controladoras IDE ATA/ATAPI -> IDE Primario con el botón DERECHO y luego Propiedades (luego harás lo mismo para el secundario) -> Configuración avanzada.
Para Windows 9x/ME hace mucho que no los uso. Si no es igual pinchas en "Unidades de Disco" en lugar de en "Controladoras IDE ATAPI" y luego en las propiedades de las unidades y por ahí en algún sitio.
A ver si conseguimos dar "con la tecla..."