Pasar vhs a dvd

Tengo un video vhs y me gustaría conectarlo al pc. Tengo tarjeta capturadora de tv y tengo cintas viejas en vhs que me gustaría estuvieran en formato digital. No sé ni como se conecta el video al pc, así que me gustaría que me orientaran sobre todo el proceso de digitalización (mediante algún manual o así...).
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar una tarjeta de TV no es la mejor forma de pasar Videos analógicos a DVD. Lo mejor es una tarjeta capturadora con compresión mpeg por hardware ( ya no son muy caras). También se puede hacer con tu tarjeta pero ten en cuenta que tendrás dos problemas, Necesitaras una cantidad ingente de disco duro de alta velocidad y pc de buen rendimiento con suficiente RAM y después de capturar deberás pasarlo a DVD con un gasto de tiempo normalmente superior a la duración de la película (de 1,5 a 2 veces la duración de la película para pentium 4). Necesitara para una película de 1 hora 30 minutos 4:15 a 4:30 h.
Veamos tu problema:
Las tarjetas de TV tienen normalmente como es tu caso 3 entradas:
1.- Turner (el cable coaxioal de la antena)
2.- Composite ( entrada de video en un conector RCA)
3.- s.Vhs (un conector especial de s-vhs).
Yo he utilizado la entrada composite utilizando un adaptador de euroconector (conectado al video ) a RCA conectado al ordenador, el conbector de sonido va aparte en la tarjeta de tc o directamente en la tarjeta de sonido.
En el programa debes poner composite y encender el video y si todo esta configurado bien lo podrás ver y si lo permite el programa grabarlo en la configuración que quieras, pero no lo grabes comprmido pues la potencia del ordenador no sera suficiente y aparecerán saltos de cuadros o falta de calidad, por lo que lo debes grabar sin comprimir (muchísimo disco duro formateado en NTFS para que permita archivos grandes).
Yo te recomienfo que utilices virtual dub que es gartuito y suele dar mejor resultado que los programas que traen la tarjeta capturadora.