Descargar y editar videos

Hola, disculpa la molestia pero tengo algunas dudas.
Paso a contarte, hace poco me compre una video cámara jvc minidv.
Tengo un xp 2000, 512 megas de ram, un rígido de 40 gigas (donde tengo windows y programas), un disco de 80 gigas (destinado para videos) y firewire IEEE 1349.
Como puedo descargar al pc los videos, editarlos y grabarlos a un cd o dvd (me gustaría una excelente calidad final)
Disculpa la ignorancia pues soy nuevo en esto
Desde ya muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar debes de tener el cable firewire IEEE 1349 de la cámara al pc. Una vez enchufados, con el soft que tiene la propia cámara podrás capturar (también se puede hacer con cualquier soft de ediccion que reconozca la tarjeta firewire, como premiere, pinnacle studio, vegas, etc...). una vez dentro del disco duro, con cualquiera de los programas antes mencionados podrás editar con facilidad. Una vez ya editado lo pasas a rederizar la película, aquí puedes hacer dos cosas, o ir probando los codec y la compresión para que la película se vea bien(si quieres dvd usa los codec mpeg), o bien, lo que yo hago, es pasarlo por otro programa de autoría de dvd, donde le hago los menús y el mismo lo comprime a una calidad bastante buena (se llama ulead dvd workshop) y con esto podrás empezar a hacer tus propios videos.
Espero te sirva, si necesitas algo más no dudes en preguntar.
HLL.