VHS a S/VCD

Hola. Quisiera que me aconsejaras que tarjeta comprar. Quiero pasar video analógico de VHS a MPG1/2 para VCD/SVCD y reproducirlos en un DVD. Que genere directamente los MPG1/2 cortados al tamaño de un CD y quemarlos con el NERO. El bitrate aproximado es para que 1 hora en MPG1/VCD +-650 Mbytes. Y 1 hora en MPG2/SVCD +-1.2 Gbtyres.
Las tarjetas que conozco con las siguientes:
1.- Navis Pro.
2.- Pinnacle DC10+
3.- WinTV-PVR-PCI Modelo 833.
No quiero pasarme el tiempo en codificando un AVI a MPG, pues eso tarda mucho. Por ello estoy interesado en que la codificación se haga por hardware. Soy consciente en que la calidad de VHS analógico no es buena, yo solo quiero es pasar de un formato a otro. Gracias. Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente no conozco una tarjeta que encodifique directamente a mpg, de todas maneras se que existe pero te aseguro que no debe ser muy buena la calidad de imagen más aún teniendo en cuenta que tu fuente de origen es un vhs. Ademas lo del tiempo en pasar un avi a mpg depende de varios factores como la configuración y potencia de la PC, el tamaño del Avi y el programa que se usa para la encodificación.
Personalmente te recomiendo la Pinnacle DC10, es buena para tus requerimientos pero no se si con un software especial capture en MPG1, todo caso si vas a convertir a mpg, te recomiendo que captures los avis en secuencias cortas máximo de 10 a 15 minutos de duración, a 320x240, usando el codec microsoft video1, genera archivos bastante pequeños a muy buena calidad de imagen.
No es lo que buscabas pero yo lo haría así, em todo caso hay un plugin para Premier que te permite capturar en MPG1 pero no recuerdo como se llama.