Un poco de ayuda

Hola qué tal, necesito un poco de orientación sobre el equipo necesario para la edición, tengo una computadora pentium IV a 1.5 Ghz, 128MB de memoria, un disco duro de 40GB, una tarjeta de video de 32MB nVidia, necesito saber si con lo que tiene mi computadora puedo editar, y me podrías decir por favor que tarjeta con conexión firewire me conviene ponerle a mi computadora, para poder editar, así como recomendarme algunos programas de edición y efectos de video, apenas estoy empezando en el mundo del video y la verdad me interesa demasiado aprender. Muchas gracias
Respuesta
Pues tu equipo anda muy bien, antes se recomendaba usar discos SCACI, pero con la velocidad de los nuevos esto ya no es tan prioritario, a no ser que trabajes profesionalmente a alto nivel. En cuanto a las tarjetas pues modelos hay vario, entre las que destacan están las de Pinnacle, especialmente la DV 500, excelente tarjeta aunque algo cara para lo que ofrece, bueno en lo del software pues a mi gusto Adobe Premier es insuperable, acompañado de Adobe AfterEffects para composición de video. Ademas hay varios plu-gins para ambos que aumentan sus posibilidades.