Canon xl1

Tengo una canon XL1-s y cuando me he dispuesto a conectarla al ordenador ( capturadora pinnacle studio dv clip fireware 1394) me ha salido una ventanita pidiéndome los controladores de la cámara. He intentado instalarla con los que están en el sistema operativo (Windows Millenium, ya que con el 98 no la reconocía) pero no funciona con ninguno.
En canon dicen que no hay controladores para esa cámara así que no sé como solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que he mirado por ahí, tu ordenador tiene un problema de personalidad. En principio no tiene por qué pedirte ningún tipo de controlador, pues la tarjeta es perfectamente compatible con la XL1.
Otra cosa es que captures a través de algún programa (Premiere, Strata Studio, etc). Entonces, es posible que en la configuración de captura, por error, le hayas activado la opción para capturar con algún tipo de dispositivo determinado. Entra en esas opciones y desactívalas o pon "none" o "por defecto", allí donde te pida "device control". De esa manera desactivarás cualquier configuración extraña que tengas de captura. Ten en cuenta que, a pesar de capturar a través del puerto IEEE 1394, ambas máquinas tienen que estar "hablando" el mismo idioma y eso se consigue con los llamados "controladores". Como Canon no los tiene, significa que son los estándar para la mayoría de equipos DV.
En la página http://www.pinnaclesys.com/ProductPage.asp?Product_ID=510&Langue_ID=5 tienes toda la información sobre tu tarjeta en la que aparecen las recomendaciones sobre el equipo que debes tener para que funcione de la mejor manera, las placas base testadas por Pinnacle, los dispositivos (cámaras o magnetoscopios), así como las velocidades de transferencia. Lo que me llama la atención es que Win 98 no te reconociera la tarjeta. Debería hacerlo. No obstante, la mejor opción (para mi gusto) no es Millenium, sino 2000 Pro.
Mira también si tu placa base es compatible con la tarjeta. En la página de Pinnacle viene la siguiente lista:
ABIT KT7A-RAID AMD Athlon VIA Apollo KT133A
ABIT TH7-RAID Intel Pentium 4 Intel® 850
AOPEN AK33 AMD Athlon VIA Apollo KT133
AOPEN AX34 Intel Pentium III VIA Apollo Pro+
AOPEN AX3S Pro Intel Pentium III Intel® 815
ASUS A7M266 AMD Athlon AMD-760T
ASUS A7M266-D AMD Athlon MP AMD-760MPXT
ASUS A7V / A7V133 AMD Athlon VIA Apollo KT133(A)
ASUS A7V266 AMD Athlon VIA Apollo KT266
ASUS A7V333 AMD Athlon XP VIA Apollo KT333
ASUS CUSL2 (-M) (-C) Intel Pentium III Intel® 815
ASUS CUV4X-DLS Intel Dual Pentium III VIA Apollo Pro 133A
ASUS P4B Intel Pentium 4 Intel® 845
ASUS P4B533-V Intel Pentium 4 Intel® 845G
ASUS P4S533 Intel Pentium 4 SiS645
ASUS P4T Intel Pentium 4 Intel® 850
Compaq Evo 800w Intel Pentium 4 Intel® 845
DELL Precision M50 Intel Pentium 4 Intel® 845
Fujitsu-Siemens D1325 Intel Pentium 4 Intel® 845
Intel D845GBV Intel Pentium 4 Intel® 845G
Shuttle AK31 AMD Athlon VIA Apollo KT266
Shuttle AV40 Intel Pentium 4 P4X266
SOYO K7V-Dragon Plus AMD Athlon VIA Apollo KT266A
SOYO SY-7ISA+ Intel Pentium III Intel® 815
SOYO SY-7VCA2 Intel Pentium III VIA Apollo KT133A
En fin, no sé si te habré ayudado, ojalá haya sido así. Pero lo cierto es que si la placa es compatible, el SO no está corrompido, la cámara está en buen estado, la tarjeta bien pinchada, el software instalado según las especificaciones... y has rezado tus oraciones, la cosa debería funcionar.
Abrazos.
Muchas gracias por la contestación (y rápida ademas), he conseguido que reconozca la cámara quitando el controlador de bus 1394 desde el administrador de dispositivos y volviendo a instalar el mismo que tenía. Solución que no deja de ser curiosa porque al final es el mismo controlador que tenia al principio, pero bueno, ahora funciona.
De todas maneras lo que si haré sera cambiarme al windows 2000 que me comentabas en tu respuesta.
Muchas gracias por haberme ayudado.
Ah! Se me olvidaba, también haré eso de rezar mis oraciones que nunca se sabe, un abrazo