Dvd audio

1- Estoy utilizando windows 2000, y cuando inserto una película en dvd, me sale un mensaje anunciando que el audio no funcionara y efectivamente solo sale la imagen sin audio cuando sigo.
El sistema funciona vbien cuando reproduzco un cd de música, el audio sale bien.
Por favor que debo hacer, cual codec debo utilizar, he instalado el win dvd, dvdx, wpeg y ninguno, gracias.
2- Tengo videos editados en adobe premier *.avi, pero no puedo quemarlos en dvd, (no se deja) qué programa puedo utilizar para pasarlos a dvd. Y si puede indicarme el procedimiento. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como estai, con respecto a que el audio no sale para los dvd no creo que sea un problema de software yo creo que es un problema de configuración del dvd o del computador con respecto al audio. Fíjate en las propiedades de audio del computador de pronto hay algo mutiado que no deja quese escuche el audio, la verdad es que creo que eso puede ser porque si has cambiado tanto de programa el problema yo creo es de configuración. Y con respecto a los videos que tengas editados en avi, si es el adobe premiere 1.5 de pronto hay que actualizarlo por eso no te deja quemar, ¿pero no te aparece la opción o te provoca una falla al quemar?
Mira lo mejor es exportar en formato dv-ntsc o microsoft video dv o quiiktime compresor dv ntsc y luego comprimirlo a mpeg 2, yo uso canopus que crea dos archivos uno de audio y uno de video, yo creo que eso es mejor porque esta setiado en una buena calidad y luego quemarlo en el adobe encore que es para quemar a dvd y que es más pro.
1.- Exportar a quicktime o microsoft dv o avi
2.- Pasarlo a un programa para transformar a mpeg2 (en internet igual hay hartos)
3.- Quemar en adobe encore
A dvd u otro software la verdad es que no se cual pero en internet es cosa de buscar yo por lo menos uso ese.
Espero te solucione algo lo que te he recomendado.
Cualquier cosa me escribes a ver si encuentro algún programa te lo puedo mandar.
Beso
Adonaita.