¿No funciona rode videomic en tarjetas de sonido?

Hola buenas. Antes de nada, felicitar a tod@s por le fantástico trabajo de esta web.
Tengo un rodaje en apenas una semana y tengo problemas de imcompetibilidad con mi Rode Videomic y una tarjeta de sonido Alesis IO26. La reconoce pero muy muy muy bajito.
Luego decidimos pasarlo por una mesa de mezclas e ídem. A la entrada directamente de un IMac e igual.
Pero capturando desde un windows desde la entrada de micro vale perfecto.
¿Puede un Rode Videomic estar enchufado a una tarjeta de sonido externa? ¿Cómo se consigue?
El técnico me dice que esos micros sólo se pueden enchufar a la cámara. ¿Si lo enchufase a la cámara de making of, y desde la cámara sacase un cable por la escucha de cascos a una mesa... VALDRÍA?
Gracias de antemano !
Lo que no quiero es grabar directamente a la cámara.
Respuesta
Katana 1979, hasta donde puedo ver el mic de rode esta preparado para conectar a cámara, es más viene con su propia fuente y por lo que veo sale con una ficha miniplug desbalanceado, eso no quita que lo puedas conectar a la placa de audio, pero las impedancias son diferentes y eso da como resultado que lo escuches bajo, es más calculo que debes poner un adaptador de miniplug a plug para poder conectarlo, fíjate que el adaptador sea mono tanto en la entrada como a la salida, al conectarlo asegurate que hace buen contacto, te recomiendo que lo conectes a la entrada 1 de la placa y pruebes poner el seteo como entrada de alta impedancia (instrumento) y probablemente le tengas que dar algo de ganancia, si así no logras hacer que funcione, prueba a través de la cámara, pero no es lo más recomendable ya que sumaras ruido de linea seguramente al poner tantas cosas en el medio, te recomiendo que compres un micrófono adecuado para grabar en rodaje, este mic si bien es hipercardiode y debería servir, esta pensado para montar directamente sobre una cámara y usarlo de esa forma.