Voy a grabar unos anuncios y necesito un programa que me ayude a cambiar el tono de voz.

Hola amigo!.. Mi problema es el siguiente: necesito que me recomiendes un programa con el cual pueda cambiar el tono de mi voz, sucede que necesito hacer unos promocionales pero mi voz no funciona he probado con el cool edit y con el sound forge pero no lo consigo... Por favor dime como puedo hacer que mi voz suene como si fuera de otra persona ... También quisiera pedirte que me des tu correo electrónico para hacerte otras preguntas porque tengo muchísimas dudas ... Espero no ser molesto gracias de antemano y saludos ...
Respuesta
Para cambiar tu voz principalmente tenés que conocer que cosas caracterizan a la voz humana!
En líneas generales esta el sonido de tu voz con tu timbre característico, podes utilizar unos filtros para agregarle cierto modelado a la tu caja de resonancia, esto es comúnmente llamado las FORMANTES! Que no son otra cosa que una ecualización sobre el sonido de tu voz...
Así que ecualizando la cosa cambia!
También podes usar el pitch para cambiar de graba a agudo si quieres una voz sustancialmente diferente, yo utilizo esto para lograr voces de niños cuando quiero asustar gente!
Así que pitch shift para modificar el tono de voz!
Por ultimo podes agregar un poco de compresión y reverb, esto es un poco artificial pero levanta el resultado final. Con la compresión tu voz parecerá con un volumen más homogéneo, será más pareja y la reverb dará una sensación de más fuerza.
Bueno esto en líneas generales, también podes probar utilizando plugins como el "Voice Tweaker" de RBC Audio o el "Auto Tune" de Antares.
Respecto de la manera de contactarme por lo pronto si tienes cualquier duda y crees que yo puedo ayudarte contáctame a través de todo expertos! Pensá que tu duda y mi respuesta le pueden ser útil a otro! Y de esta manera nuestro intercambio queda publicado para que otros se enteren. Trata de poner un titulo más amistoso tené en cuenta que muchos de nosotros leemos las preguntas contestadas en busca de información.
Te comento que el mail que utilizo es corporativo y solo lo tienen mis clientes, si en algún momento necesitas contratarme con gusto te incluiré en mi lista de clientes. De todas formas si estas interesado en que ocasionalmente te mande información respecto de mis actividades, mandame tu mail para que tenga yo una manera de contactarte.
Saludos cordiales,
ajos