192 hz

Buenas rego, te quería oreguntar una cosa. El caso es que puede que me compre una motu hd192 pero ninguno de los programas de grabación profesional graba a esa frecuencia (192) todos se quedan a 96, ¿en qué me puede influir esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seguro que el reloj de esa tarjeta tiene opción de ajustarse a 96KHz.
En el caso improbable de que no fuese así, si te fijas bien, 96 es justo la mitad de 192, así que tu software de grabación no debería tener ningún problema para tomar una muestra de cada 2 que el reloj de la tarjeta le envíe.
Pero perderé calidad no ¿?
Tendrás la calidad que da una digitalización a 96 KHz, que no es poca.
De todas formas, seguro que la tarjeta trae software de grabación para 192 KHz. Además, yo no me preocuparía tanto por la frecuencia de muestreo de la tarjeta, sino más bien de la calidad de los conversores y también de toda la parte analógica (micros, previos ...)y, por supuesto, de la sala de grabación. Si toda esta parte del equipo no es de calidad profesional, da igual grabar a 192 KHz que a 96.
96 KHz es una frecuencia de muestreo COJONUDA. Me apostaría algo a que la motu, en realidad, lo que hace es grabar a 96 y después duplicar las muestras buscando un estado intermedio (me huele al típico rllo que se tiran los fabricantes para venderte la moto).
En definitiva, mi consejo es que no pagues más sólo por 192 KHz, una buena tarjeta con reloj a 96 digitaliza de maravilla.
Muchas gracias por todo
Acabo de leer más detenidamente las especificaciones de la motu...
¿Usas PC o mac?
¿La tarjeta cuesta unos 3.000?, tengo entendido, y me parece un sistema muy caro para usar con un PC. Tal vez te interese echar un ojo a un mac con interface para Pro Tools, es posible que por poco más dinero encuentres un estándar de grabación profesional (no de alto nivel, pero profesional)