Protools

Hola. En teoría yo también soy experto, pero me dedico más al vídeo.
Tengo dos Protools DiGi 001 sobre Windows 2000 Millenium en un centro de formación (facultad de Comunicación Audiovisual)... Y hay algo que debo estar haciendo mal. No soy capaz de incorporar un archivo wma a un proyecto. Intento importarlo desde File>Import Audio/Track, las resoluciones son correctas, pero al hacer clic sobre el archivo para "enviarlo" al proyecto... ¡Zas!, se cuelga el programa y hay que reiniciar. En teoría Protools acepta archivos Windows Media Audio, pero lo cierto es que no soy capaz de incorporarlos.
Supongo que lo estaré haciendo mal. ¿Puedes ayudarme?
Abrazos varios.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo trabajo con proo tools pero en mac, la verdad que es totalmente distinto el os2 a win, obviamente yo no uso wma, pero es raro tu problema ya que proo tools es bastante estable, primero, ¿qué sistema op tienes?
¿Win 2000 o millenium?
Si la respuesta es millenium, empresa por cambiar el sistema operativo.
Otro problema que podes llegar a tener es la etiqueta, si los archivos los ripeaste desde cd con una maquina online, es muy probable que en la etiqueta del archivo quede el nombre del grupo, numero de trk, etc.
Estos archivos con info son bastante complicados (Por ej, no los podes grabar en cd, es más, ni siquiera los podes descomprimir a wav.)
Igualmente calculo que ya probaste con diferentes archivos, así que lo que te recomiendo es que trabajes siempre en wav (descomprimí antes de usarlos en el project o directamente si rippeas de cd hacelo en wav, sin compresión de ningún tipo.)
Bueno, si tené más datos, pregunta de nuevo y vemos como solucionamos, también mne interesa que me comentes en donde estudias o das clases, en que facultad.
Otra cosa, ¿tienes las dos digi 001 en la misma maquina por el tema de los canales o están en dos maquinas diferentes?
Bueno espero tu contrarespuesta así solucionamos el problema.