Protools

Hola. En teoría yo también soy experto, pero me dedico más al vídeo.
Tengo dos Protools DiGi 001 sobre Windows 2000 Millenium en un centro de formación (facultad de Comunicación Audiovisual)... Y hay algo que debo estar haciendo mal. No soy capaz de incorporar un archivo wma a un proyecto. Intento importarlo desde File>Import Audio/Track, las resoluciones son correctas, pero al hacer clic sobre el archivo para "enviarlo" al proyecto... ¡Zas!, se cuelga el programa y hay que reiniciar. En teoría Protools acepta archivos Windows Media Audio, pero lo cierto es que no soy capaz de incorporarlos.
Supongo que lo estaré haciendo mal. ¿Puedes ayudarme?
Abrazos varios.

1 Respuesta

Respuesta
Yo trabajo con proo tools pero en mac, la verdad que es totalmente distinto el os2 a win, obviamente yo no uso wma, pero es raro tu problema ya que proo tools es bastante estable, primero, ¿qué sistema op tienes?
¿Win 2000 o millenium?
Si la respuesta es millenium, empresa por cambiar el sistema operativo.
Otro problema que podes llegar a tener es la etiqueta, si los archivos los ripeaste desde cd con una maquina online, es muy probable que en la etiqueta del archivo quede el nombre del grupo, numero de trk, etc.
Estos archivos con info son bastante complicados (Por ej, no los podes grabar en cd, es más, ni siquiera los podes descomprimir a wav.)
Igualmente calculo que ya probaste con diferentes archivos, así que lo que te recomiendo es que trabajes siempre en wav (descomprimí antes de usarlos en el project o directamente si rippeas de cd hacelo en wav, sin compresión de ningún tipo.)
Bueno, si tené más datos, pregunta de nuevo y vemos como solucionamos, también mne interesa que me comentes en donde estudias o das clases, en que facultad.
Otra cosa, ¿tienes las dos digi 001 en la misma maquina por el tema de los canales o están en dos maquinas diferentes?
Bueno espero tu contrarespuesta así solucionamos el problema.
Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que a mi también me extraña el comportamiento de mis ProTools. Lo que pasa es que, si bien es cierto que sobre Mac trabaja muy bien, sobre Win tiene fama de ser mucho más inestable. Quizá esta sea una de sus malfunciones. Además, le falta opciones tan interesantes que trabajar con código de tiempos o todas la funciones "movie" de le versión Mac. En fin...
Trabajo sobre Millenium. Lo malo es que, al ser un organismo público (universidad) es el SO que tenemos legal y no podemos cambiarlo así como así por cuestiones presupuestarias. Vamos, que tengo que aguantarme con Millenium. :-(
He instalado un ripper para pasar de CD a wav. Hasta ahora "cargaba" en disco duro con el Windows Media, con lo que me creaba archivos wma. Con archivos wav no tengo problemas.
Con respecto a tu interés, te diré que tenemos dos DiGi 001 trabajando en dos ordenadores distintos. Son PC, porque si bien yo hubiera preferido Mac, toda nuestra instalación se hizo sobre Windows y por cuestiones de compatibilidad tuvimos que decantarnos por esta plataforma.
Doy clases en la en la titulación de Comunicación Audiovisual por la universidad de Extremadura, en la ciudad de Badajoz, al suoreste español. Es la última universidad española que ha incorporado esta titulación, hace tan solo cuatro años. De hecho, este junio sale a la calle la primera promoción. Yo doy clases de Tecnología de los medios audiovisuales, Realización radiofónica y Montaje y edición de vídeo, además de ser el coordinador de talleres y laboratorios. Disponemos de plató de TV, estudio de radio, salas de edición lineal y no lineal, salas de posproducción, salas de edición de audio (las ProTools y un estudio de grabación digitalizado) y un aula con 20 puestos para diseño gráfico, animación en 2 y 3D, diseño de páginas Web, Flash y desarrollos multimedia en general. Poco a poco vamos creando un proceso de enseñanza-aprendizaje con una fuerte carga práctica. De hecho estas últimas semanas todos los equipos y salas "hierven" y no encuentras un puesto libre a ninguna hora.
Gracias por tu interés. A partir de ahora tienes un nuevo amigo a este costado de España. Escríbeme cuando quieras, cuéntame de dónde eres, a qué te dedicas... me gusta conocer gente y si es de la profesión o del gremio, más todavía.
Mis correos son: [email protected] (particular) y [email protected] (la facultad).
Abrazos varios.