Grabación Amateur

Rego he estado leyendo tus respuestas a todo tipo de preguntas relacionadas a audio digital y creo que eres un perito en el tema. En fin quisiera una ayudita. Tengo un Imac G3 de 600mhz sin ninguna interfaz de audio, tengo una guitarra eléctrica y un bajo conectados a un amplificador. Mi duda es si puedo grabar conectando directamente el lineout del amplificador o con un micrófono a la entrada de micrófono del computador (sin interfaz). Poseo la version free del protools y no se si está mal instalada o que pero no reconoce la señal de entrada.
Preguntas:
1º:¿Es necesaria una interfaz de audio para este computador?.
2º:si me conecto por la entrada de mic del compu, ¿cómo logro que capte la señal?
(¿Tendrá qué ver con el OMS?)
Gracias por tu atención estoy recién comenzando en esto así que espero tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Para que pro tools grabe correctamente señal en tu máquina necesitas una tarjeta o bien interface de audio compatible con Pro Tools, pero puedes usar tus entradas de línea y micro con otros programas menos "exigentes" como el Logic (secuenciador audio-midi multipistas)o el Peak (editor).
Luego sólo tienes que importar a Pro Tools el audio grabado. Ten en cuenta respetar el formato, frecuencia, y resolución de muestreo, para no tener que hacer conversiones y re-muestreos que deterioran el audio.
Muchas Gracias Rego es una buena alternativa, claro que quede un poco colgado con lo de formato, frecuencia y resolución de muestreo, ¿me lo podrías aclarar un poco?. En todo caso jugando he tratado de importar archivos al Protools de un programa de batería virtual (Virtual Drummer) y no me los reconoce, supongo que deben guardarse como un tipo de archivos que reconozca el Protools, el cual desconozco a ver si me das una ayudita. ¿Para terminar crees que le producirá algún daño a la tarjeta de sonido del compu la señal que le llegue desde el amplificador?.
Viejo espero no saturarte con dudas básicas pero estoy absorbiendo todo tipo de información que me entregues. Muchas muchas gracias.
Pedro.
Compadrón te pasaste, me aclaraste heavy el asunto, muchas gracias eres un REAL aporte.
Suerte y nos vemos en la próxima.
1.
Como ejemplo de formato y demás, el CD-DA (los CD's de música de toda la vida), tiene las siguientes características:
Formato: PCM RAW Data, stereo
Resolución de muestreo: 16 bits
Frecuencia de muestreo: 44.1 KHz.
Lo que quiero decir es que todo el audio que uses en una misma sesión de Pro Tools, debería tener las mismas características, es decir, que no se debe mezclar en una sesión varias pistas con diferentes características.
2.
Para importar archivos desde ProTools, lo mejor es que los exportes desde el otro programa como .aif(apple aiff), o como .sd2(sound designer 2), aunque también puede trabajar con .wav y otros formatos propios del PC. El Virtual Drummer ese, si produce archivos de audio, expórtalos así, y si produce archivos midi (. Mid), mejor pásalos a audio antes de importar en ProTools, porque seguramente te vas a hacer la pincha un lio mezclando audio y midi en una sola sesión.
3.
Si entras señal desde el amplificador, usando la salida de línea de éste(puede llamarse "line out", "pre out", etc) no pasará nada malo, es la forma correcta de hacerlo para grabar por línea. Lo que no debes hacer es usar una salida del amplificador que esté destinada a altavoces, porque será una salida de potencia y entonces sí que puedes hacer una barbacoa con la tarjeta.