Equipo y Software para iniciar Grabaciones

Primero quiero felicitarte por tus respuestas las he leído todas y han sido muy interesantes, y muy amplias, se ve que eres todo un experto, por lo mismo me dirijo para asaltarte con tu conocimiento,
Mi situación:
Hace 9 años estudie música y hasta la fecha no he parado un momento de pensar con lo que es la MÚSICA y todo lo que se refiere a lo de Audiovisual, me gusta mucho, y sabes he sido autodidacta con mis conocimientos, no son muchos pero se algunas cositas, y quiero iniciar formalmente en esto de la edición, Audio-Video, y quiero que me asesores Please,
Mi equipo:
Una maquina Clon(armada)
Procesador de 2 Gigas
Memoria: 396MB
Hard Disk: 140 GB
Video G-force 4
Video Captura: pinacle pc10+
Sonido: Sound Blaster live mp3+
Dispositivo Externo MIDI (I/O): KORG M1 y Roland XP-60
Mi proposito:
Por 3 años he estado aprendiendo acerca del mundo midi he utilizado solo para crear archivos midi las ver. De cakewalk y me gusta su ambiente, pero ahora quiero tirarme a invertir en algo más fuerte, me entiendes, tengo la intención de crear un estudio de grabación. Y ganar algo de plata con ello no tan profesional pero si algo respetable y que entre en un standard de studio
Solicitud:
Recomiéndame una buena tarjeta de sonido con capacidades muy aceptables(mínimo 4 entradas) un procesador de onda midi con buenos sonidos, y sobre todo El Software... Que me recomiendas para la captura, Edición y Masterización del audio.
Ofrezco:
Mil Gratitudes por tu atención y comprensión.
Bendiciones y éxitos

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero y más importante que necesitas ala hora de montar un estudio respetable, son las instalaciones, salas apmlias aisladas y acondicionadas adecuadamente, y todas esas mamparas, trampas acústicas y demás cachivaches que hacen más versátil una sala de grabación. Créeme que esto es más importante que el software que escojas.
Lo segundo, unos cuantos BUENOS micrófonos. Aquí es donde se diferencia el sonido profesional del casero.
Los equipos electrónicos son mucho más baratos que las dos cosas anteriores, así que, si yo estuviese en tu caso, no los tendría entre mis preocupaciones más inmediatas.
En cuanto al PC, está bien, puedes grabar perfectamente con él, pero lo ideal es un macintosh con sistema ProTools. Si no puedes pagarlo aún, coge el PC y añádele un poquito de RAM, que siempre le va a venir bien.
Tarjeta de sonido: sigo em peñado en el Sistema ProTools, bien con Tarjeta de Digi, de audiomedia u otras. Para PC te recomiendo una terratec externa por USB, creo que existe una versión con 8 entradas y otra con 16. También te puede servir bien la archifamosa Lyla.
¿En un buen módulo MIDI te tendrías que gastar unos 500?, te recomiendo que lo hagas por soft, con Logic o Cubase mediante sientes VST. O mejor aún con un Sampler, bien sea por soft o por hard.
En cuanto a software, lo que se usa por ahí es ProTools como multipistas, Logic Audio como secuenciador y Peak como editor, pero claro esto es en mac.
Para PC te recomiendo Soundforge como editor.
No hay ningún multipistas bueno de verdad, ya que la versión PC de ProTools no funciona nada bien, yo usaría el Vegas Pro.
Como secuenciador en PC, el Logic es mejor y más completo, sin embargo la versión para PC se queda muy atrás de la de mac, así que también podrías usar Cubase.
Además de éstos, te vendrán bien unos cuantos plug-ins DirectX y VST, a modo de procesadores de señal (EQ, compresión reverb, etc.)
Te recomiendo la suite de Waves, los de Timeworks y los de DSP/FX.
Para efectuar comprobaciones y mediciones los más adecuados que conozco son el Pingüin Audio Meter, para comprobar tus grabaciones, y el PAS Analisys Center, para testear tus aparatos.
Finalmente, durante la masterización puedes usar Soundforge o Wavelab.
Por último vuelvo a insistir en que lo ideal es que que consigas un mac con ProTools y una mesa digital.
Si necesitas más aclaraciones no dudes en pedirlas pero, por favor, de una en una. Si planteas 7 cuestiones en una sola pregunta, no tengo tiempo de tratarlas a fondo.
Rego... por eso no dudo que eres lo mejor de por allí.. Gracias... tomare mucho en cuenta tus consejillos... y prometo 1 pregunta por mail ok... gracias nuevamente.. y preguntare nuevamente otro día.. Bendiciones