Plug-ins

Hola hermano, perdón por tantas preguntas.
Rego quisiera que me aconsejes sobre algunos plug-ins. Compresores, EQs y reverbs ( drums, guitars, vocals) y si podes algunos en la cadena de mastering. Yo trabajo con Sonar, te parece acertado trabajar con una sola reverb para todo el proyecto. Desde ya mil gracias, espero no ser demasiadop pesado. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada perdón por la tardanza. Llevo unos días sin conexión a red.
Yo uso Plugins de Waves para casi todo, el Rennaisance compressor, Los eq paramétricos y la TrueVerb. En ocasiones he usado los de Timeworks, que también van bastante bien o la suite de DSP/FX, creo que estos paquetes son los mejores para PC en DirectX. Durante el mastering, a veces he necesitado un StereoImager y el Ultramaximizer, ambos de waves, en cuanto a eq para mastering, el TimeworksMasteringEQ es el más versátil que he visto para PC.
No conozco la reverb de Sonar, pero no tiene por qué ser equivocado usar una sola reverb. Sin embargo, cuando se trata de música comercial (incluyendo Rock), lo normal es usar varias reverbs diferentes, o por lo menos ajustes diferentes de la misma reverb, a un bombo no le conviene una reverb tan larga como la que puede llevar una voz, por ejemplo.
Desde ya que no hay problema con la tardanza, y quería agrdacerte una vez más los consejos que nos das a todos los que amamos la música y el audio, consejos por ahí muy difíciles de encontrar por los menos acá en el norte de Argentina ya que no disponemos de lugares donde estudiar. Un abrazo