Mp3

Necesito apuntes sobre la calidad del sonido, grabación diferencia entre 8 o 16 bits
44.100 hz o 22,000 por favor no me digas que es menor calidad por que ya lo sé.
Solo necesito algo fromal, digamos algo más específico
igual sobre mpc
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te respondo no tiene mucho que ver con el mp3, ya que sirve para TODOS los formatos de audio digital. Al comprimir a mp3 lo que te importa es el bitrate, es decir KB/s.
Al decir 8 ó 16 bits, estamos hablando de resolución de muestreo. Con 16 bits de resolución consigues un rango dinámico de 96 dB, ya que una muestra puede tener 65536 estados diferentes (2 elevado a 16). Con una resolución de 8 bits, consigues 256 (2 elevado a 8) estados posibles por muestra, con lo que el rango dinámico se va al carajo.
44.100 ó 22.050 se refiere a la frecuencia de muestreo, es decir, cuántas muestras se toman por segundo. Hay un principio de un tal "Nyquist" que dice que la resolución de muestreo es el doble de la frecuencia más alta que se puede digitalizar:
Con 44.100 Hz de frecuencia de muestreo consigues llegar a 22.050 Hz de audio analógico, y con 22.050 Hz de frecuencia de muestreo consigues llegar a 11.025 Hz de audio analógico. Si tenemos en cuenta que el oído humano percibe hasta los 20.000 Hz podrás sacar tus propias conclusiones.
No entiendo qué quieres decir con: "igual sobre mpc"
Espero que la respuesta te sirva para entender los conceptos de resolución y frecuencia de muestreo en audio digital.
Te paso el dato: es otra extensión de sonido comprimido muy superior al mp3 y que pesa mucho menos
Quería saber que datos puedo conseguir sobre esto. Tengo algo muy reducido y quiero ampliar. Necesito material textual.
Gracias
Yo no trabajo nunca con audio comprimido, así que no dispongo de ese material, si quieres algo sobre audio digital en general existe un libro de un tal Mckormick, pero no recuerdo el titulo.