Escuchar midis en cubase

No puedo escuchar los midis en el cubase sx según yo le estoy poniendo la salida de audio bien me puedes decir como configurar las salidas de audio? También veo que hay teclados como roland, yamaha, proteus, ¿puedo tocar los midis con estos sonidos?... ¿Otra cosa como le haces tu para que tus midis suenen como música real y no de pianito
yo uso soundfonts pero no estoy conforme me ayudas?

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes. Lo primero que debes comprobar es que la salida de las pistas midi tengan la del dispositivo que vayas a escuchar ( por ejemplo, tu tarjeta con SoundFonts ). Una vez que hayas comprobado bien las salidas MIDIs no deberías de tener problemas para escuchar, por la salida de audio de tu tarjeta, la secuencia MIDI. Segunda cuestión, claro que se puede escuchar sientes externos tipo Roland, Korg, etc... yo tengo varios conectados y suenan mejor que cualquier modulo interno de una tarjeta de sonido, pero después está la otra opción que es disparar Samplers Virtuales. Es la opción más profesional ( y más cara )pero consigues resultados sorprendentes, porque la calidad de las muestras ( por ejemplo de Akai o de Giga ) son brutales. El mejor rendimiento lo consigues con el programa Gigastudio para cargar las muestras de samplers y simultáneamente con Cubase, o Nuendo para disparar las muestras vía Midi. Espero haberte ayudado. Saludos. Falele.
Donde puedo bajarme el gigasampler o el gigastudio
Hay cantidad de sitios donde poder bajar programas de audio. Puedes hacerlo con programas Peer to Peer ( tipo EDonkey, Emula, Kazaa, etc...) o a través de una página web. Yo me he bajado algunos en una página rusa que va muy lenta pero hay casi de todo, y muy actualizado. Ahi va la dirección: http://www.soundstudio.ru/
Hola ya se escuchan los midis en cubase sx... pero me podrías decir porque la mayoría de los midis me aparece toda la canción en un solo track ... ya ves que los midis aparecen los instrumentos por separado.. pero la mayoría de los midis me aparecen todos los track revueltos en uno solo .,.¿cómo puedo arreglar esto?
Hay dos tipos de ficheros MIDIS. Tipo 0 y 1. Los Midis con formato 0 tiene los 16 canales Midis en una sola pista, y los de formato 1 tienen la información de cada canal por pistas separadas. Para pasar en Cubase una canción que esté en formato 0 a formato 1 con sus pistas separadas tienes el comando "Remix" ( en versiones anteriores a SX), o la función "separar por canales". Esto te permite tener en la ventana de proyecto cada canal midi con una pista distinta. Saludos. Falele.
¿Hola de nuevo ya baje el gigastudio y también baje el halion
pero el gigastudio no tiene librerías de sonidos .gig donde los puedo bajar?
Tengo una tarjeta sounblaster audigy 24 bits. ¿Y esl gigastudio me dice que no es trajeta compatible que puedo hacer?
El Gigastudio, según mi opinión, es un sampler virtual que da mejores resultados que Halio, alk menos de momento. Cuando Halion mejore, en un futuro, será mejor que Gigastudio por su integración con Cubase y Nuendo. A no ser, claro, que integren Gigastudio como un VTS instrument. Gigastudio no tiene librerías, pero puedes conseguir librerías a través de cualquier programas de descarga ( Edonkey, Emula, etc...) o través de los foros de Internet de usuarios de librerías de sampler, por ejemplo Akai. Es raro que tu SoundBlaster no te funcione con Gigastudio. Los drivers deben ser GSIF (específicos de Gigastudio ) o Direct Sound, que es una especificación de DirectX. Prueba a instalar de nuevo los drivers o a descargártelos actualizados de la Web de SoundBlaster. Saludos. Falele.
¿Crees qué no funcione los drives de mi soundblaster audigy porque son para xp?
¿El gigastudio funciona con el xp?
Según investigue que el gigastudio solo soporta drivers vxd y mis drivers son wdm que son los del xp.. ¿tu tienes xp o win98?
Según la version del Giga va para Xp o 98. Yo tengo 98 Segunda Edición, porque es el que mejores resultados me da con el audio. La version mía del Giga es la 2.0 creo. Saludos. Falele.
¿Hola otra vez
sigo sin poder separar los instrumentos de los midis en el cubase sx me podrías decir como cambio los formatos midis de 1 a 0 o viceversa para que los pueda escuchar con instrumentos separados?
Mi cubase no tiene el comando de separar instrumentos ni remix
Hola me decías de los formatos midi 1 y 0 te decía que el cubase sx no me deja tocar los archivos midi con los instrumentos separados y me decías que a lo mejor estaban en formato 0 .investigue y supe que el formato 0 solo se escucha el midi en un solo track pero los que yo tengo en el cakewalk si se separan los instrumentos o sea que son formato 1 pero en el cubase sx no.. que hago... el cubase sx me gusta porque como que se escuchan más reales los sonidos.
Vete a: Midi / disolver parte/ separar por canales. Saludos. Falele.
Hola fíjate que hice lo que me indicaste en lo de disolver parte pero sale deabilitado ... ¿abrí el archivo midi lo seleccione y sale deshabilitado ese comando que hago? Disculpa tantas molestias me has ayudado mucho.. si te interesa tengo los tres sintetizadores virtuales de Edirol como el HQ Orchestral el edirol super quartet y el hyper canvas.. también tengo el gigastudio y el halion por si te interesa te los mando
De nuevo amigo. Es muy extraño que si tienes la parte MIDI seleccionada no puedas darle a disolver parte. Asegúrate bien que lo seleccionas, y prueba con otros archivos a ver si te funciona ese comando. Gracias por tu ofrecimiento, pero tengo Gigastudio con Cubase y Nuendo y me va muy bien. Gracias de todas formas. Saludos. Falele.
Yo también tengo el gigastudio pero no tengo librerías de sonidos.. ¿sabes dónde me puedo bajar algunas?
¿O algún nombre en especial para intentar bajar?
Con cualquier programa de búsqueda y bajada de archivos como Edonkey, Emula, Kazaa, etc... También tienes una página rusa que va muy lenta pero tiene de todo: www.soundstudio.ru