Exportar midi a audio

Utilizo cubase para mezclar audio
Y algunos patrones rítmicos en midi
Escritos desde el ordenador.
El problema es que no sé cómo exportar
Audio y midi juntos, es decir, la canción completa. Tal vez lo tenga que hacer por separado, exportar midi a audio primero y luego reincorporarlo a la mezcla de audio, o ¿de qué forma?

1 respuesta

Respuesta
Esto es muy fácil de hacer. Vamos a ver, lo primero que debes hacer antes de exportar nada es pasar todo el MIDI a audio. Evidentemente lo ideal es pasar pista por pista, para tener así las pistas de audio que tenías, más las nuevas pistas de audio que son las antiguas secuencias Midis. Para ello lo que tienes que hacer es mutear todas las pistas, menos la pista Midi que quieras grabar. Después, creas una nueva pista de audio y le das a grabar, con lo cual grabas en la nueva pista de audio la secuencia de la pista MIDI. Así sucesivamente hasta que tengas todas las pistas MIDIs pasadas a audio. Es muy importante saber de donde proceden los sonidos que se disparan vía MIDI. Si es interno de la tarjeta de sonido, debes conectar la salida de la tarjeta de audio a la entrada, para así poder pasar los sonidos internos a audio. Si la fuente es un Sinte, lógicamente debes pasar la salida del Sinte a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido. Un consejo, comprueba los niveles de entrada en la nuevas pistas de audio que crees, para así poder comprobar que entran bien. Una vez que tengas todas las pistas en audio y que hayas hecho la mezcla definitiva, tan sólo te queda darle a exportar audio y definir los parámetros ( estéreo, 16 bits, 44,1 Khz, etc.. o los que tu necesites). Espero haberte ayudado. Nos vemos.
Falele.
Hola falele,
muchas gracias por tu disponibilidad,
solo que respecto a la tarjeta de audio
utilizo una Gina de Echo, no tiene salidas midi, pero utilizo la tarjeta
que viene con el ordenador para escuchar
lo que hago en midi en cubase, el
problema es que se cancela todo lo que tengo en audio, o sea, con una tarjeta escucho solo audio y con otra solo midi.
¿La conexión la tengo que hacer físicamente o a través de la configuración interna del sistema?
Vamos a ver, creo entender, por lo que me cuentas, que el MIDI lo disparas con una tarjeta que te venia con el ordenador y deduzco que los sonidos que se disparan vía MIDI son los internos de esa tarjeta. Si eso es así, tienes que conectar con un cable la salida de la tarjeta que te venia con el ordenador a la entrada de la Gina, y de esta manera los sonidos internos se grabaran en la tarjeta Gina. Por lo demás, los pasos son los que te expliqué en la respuesta anterior.